Hay temas por resolver. solo sueña con ganar la en el 2023 y coronarse, después de 11 años, campeón del. Pero la minigira por Chile dejó claras urgencias. La ‘U’ jugó dos amistosos en el país vecino y perdió ambos: con Curicó 1-0 y ante Ñublense 3-2. El profesor Carlos Compagnucci tuvo una charla prolongada con los directivos cremas, el tema era saber qué estaba faltando para que por fin el equipo empiece a ganar. Se comentó algunas falencias en ataque y en la parte creativa.

MIRA: No hay marcha atrás, se juega porque se juega

Entonces, se buscó un nombre con experiencia y que sea del extranjero. El que más se escuchó fue el de Teófilo Gutiérrez. El delantero colombiano actualmente está libre, tiene 37 años y podría ser el líder que tanto necesitan los merengues dentro del campo. Su curriculum vitae lo avala: Jugó en Junior, Racing, River Plate, Lanús, Sporting de Lisboa, Rosario Central, Deportivo Cali, entre otros. Fue mundialista con su selección en Brasil 2014. Campeón de la Copa Sudamericana, Libertadores y Recopa. Además de Mejor jugador de Sudamérica en 2014. Ha jugado 641 partidos en su carrera y marcó 229 goles.

Por ahora, el acercamiento con ‘Teo’ ha sido a través de su empresario y se espera que la propuesta los deje satisfechos. La respuesta se tiene que dar en las próximas horas, porque el entrenador quiere contar con él de una buena vez.

MÁS PROBLEMAS EN LA U

Pero en Ate hay más de un problema. Las constantes críticas que recibe el volante Alfonso Barco, provocó la reacción de su madre Alexandra del Solar. La también periodista de televisión salió al frente a defender a su hijo y encontró una explicación al por qué tanto cuestionamiento despiadado con el jugador. ‘Álvaro Barco tiene muchos enemigos. Yo creo que están usando a mi hijo para vengarse de él’, aseguró.

Luego elogió el juego de su hijo y lo comparó con su hermano José Guillermo. ‘Tiene el mismo pundonor que ‘Chemo’ del Solar en la cancha, pero multiplicado por diez’, comentó.

Luego envió un mensaje de reflexión a los seguidores del cuadro merengue. ‘No se ha valorado todo lo que mi familia ha dado por Universitario’, sentenció.

LEE: La selección peruana presentó su nueva camiseta de la marca Adidas

Por otro lado, se supo que los merengues estarían pensando reconsiderar su posición frente a la FPF y quizá decidan acatar las nuevas normas y jugar el campeonato sin poner objeciones. Solo pedirían que el ente máximo de nuestro fútbol, levante la medida cautelar.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC