En el fútbol peruano, defendió, principalmente, la camiseta de , el club de sus amores. Llegó a ser un ídolo de la escuadra crema. Pero cuando fue técnico le tocó dirigir a otros equipos y, en Perú, tuvo su primera experiencia como entrenador con , en el año 2005. Para muchos hinchas merengues, esa decisión fue una traición.

LEE MÁS: Música, comida y baile: el festejo de Alianza Lima tras conseguir el título de Liga Femenina [VIDEO]

Como era de esperarse, en algún momento del campeonato, ‘Chemo’, junto a Cristal, se iba a enfrentar a la ‘U’ en el Estadio Monumental. Y la fecha elegida para ese partido fue el sábado 20 de agosto del 2005. El encuentro, sin duda, iba a pasar a segundo plano. La atención se iba a enfocar en Del Solar. Y así fue.

Cuando el técnico de los celestes apareció en el campo, la hinchada merengue empezó a insultarlo. También le tiraron monedas e, inclusive, llevaron banderolas con mensajes punzantes como el que decía: “Ídolo hay uno solo, traidores hay muchos”; según registran los diarios de esos días.

La expulsión

Bajo un ambiente hostil, ‘Chemo’ tuvo que dirigir ese clásico entre la ‘U’ y Cristal. Pero el punto más álgido de ese cotejo ocurrió en el minuto 70. Y es que Del Solar ingresó a la cancha para hacerle un reclamo al árbitro Víctor Hugo Rivera, quien decidió expulsarlo. El encuentro se tuvo que parar por alrededor de 4 minutos mientras el entrenador de los rimenses era tranquilizado y trasladado a los camerinos. Se le notaba ofuscado.

Superado el incidente, el partido se reanudó y Luis Alberto Bonnet, del cuadro cervecero, se encargó de anotar el único gol del encuentro con un remate de cabeza, en el 80′. No obstante, muy pocos se acuerdan de ese tanto de la victoria. Lo que viene a la memoria es lo que sucedió aquel día con José Guillermo ‘Chemo’ del Solar, quien, por cierto, ganó el Campeonato Descentralizado ese 2005.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC