no quería quedarse atrás y lucir a estadio lleno en el Monumental como lo viene haciendo en Matute. Sin embargo, lo que parecía una fiesta terminó en velorio. ¿Por qué? Primero, el equipo, pese a jugar la última media hora con dos hombres más, apenas pudo empatar 1-1 con Melgar y con ello le dijo adiós al Clausura. Y segundo, a algún desadaptado se le ocurrió lanzar un plátano desde la tribuna, lo que es considerado un acto racista. ¿Qué sanción puede caerle al club y es una posibilidad de que cierren el Monumental por este incidente grave?

Universitario de Deportes debía vencer a Melgar para seguir soñando con el Clausura. No lo hizo, apenas pudo igualar 1-1 pese a verse con ventaja numérica por expulsión de dos jugadores rojinegros. Con ese empate, la crema se complicó y es probable que sume su noveno año sin ser campeón.

Otra vez el racismo

Lo peor no fue el resultado. Durante el partido, desde la tribuna le lanzaron un plátano a Kevin Quevedo, con pasado en Universitario de Deportes y Alianza Lima. Esto se precisa en plena transmisión, donde los comentaristas de TV señalan que el plátano habría sido arrojado a Quevedo.

El mismo árbitro se da cuenta del fruto lanzado, y tras tomarlo con las manos, lo retira del campo. Corría el minuto 8 del segundo tiempo.

Según Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, en el Reglamento Único de Justicia Deportiva se señala en el artículo 56, inciso 3 que: cuando en el transcurso de un partido los espectadores manifiesten por cualquier vía una conducta racista, la Comisión disciplinaria sancionará al club con un mínimo de 2 UIT y el siguiente partido obligará a jugarse a puertas cerradas.

Si es así, Universitario jugaría a puertas cerradas ante Sport Huancayo en la penúltima fecha.



Contenido sugerido

Contenido GEC