Solo falta una fecha para que concluya el Clausura y está muy cerca de ganar dicho torneo y clasificar directamente a la final de los playoffs (si es que culmina entre los dos primeros del Acumulado). En el club, están enfocados en el título, pero también, desde la dirigencia, ya deben estar pensando en lo que será la siguiente temporada, sobre todo si renovarán a , que termina contrato en diciembre, o si negociarán con .

¿Apostar por el ‘Pirata’?

Barcos ha demostrado ser una pieza esencial en Alianza Lima. En 2021, en su primera temporada con el club íntimo, anotó 11 goles, considerando la Copa Bicentenario, y este año ha sobrepasado esa cifra. Hoy es el goleador de la Liga 1 2022 con 17 anotaciones, solo superado por Luis Benites (18) de Sport Huancayo. Su último gol fue en la reciente victoria de 1-0 sobre Ayacucho FC. Un triunfo que ha permitido que los grones sigan punteros.

Ha sido importante el ‘Pirata’ en Alianza, especialmente es este último tramo del torneo. De hecho, desde que llegó el técnico Guillermo ‘Chicho’ Salas, Barcos marcó en todos los partidos que jugó, excepto ante Cienciano, aunque en ese cotejo dio una asistencia. El delantero argentino, entonces, tiene mucho que ver en el actual buen momento que vive el equipo de La Victoria.

El ‘Pirata’ ha sabido ser un líder dentro y fuera de la cancha. Y es muy querido por la hinchada blanquiazul. Además, en los últimos encuentros ha rendido jugando en provincia y en altura (Cusco y Ayacucho). A eso se le suma que, pese a sus 38 años, no suele sufrir lesiones de gravedad. Si nos fijamos en sus números de esta temporada, ha estado presente en casi todos los partidos del Apertura y del Clausura; y si no ha jugado fue porque no podía, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Desde la directiva íntima, podrían pensar seriamente en renovarle y que siga ayudando a los más jóvenes del plantel, como a Juan Pablo Goicochea o Sebastien Pineau.

¿Qué pasa con Paolo Guerrero?

Alianza Lima intentó contratar a Paolo Guerrero a mediados de este 2022, le hizo una oferta, pero el ‘Depredador’ la rechazó y optó por defender al Avaí de Brasil. Sin embargo, no destacó y todo indica que se iría del club a fines de año. Estaría otra vez libre y la pregunta que algunos se harán es si el club victoriano debería buscarlo.

Sin duda, el máximo goleador de la selección peruana tendría mucho que aportar al cuadro blanquiazul en cuanto a experiencia. Pero haría bien la dirigencia íntima en evaluar si el delantero podría rendir bien a sus 38 años cuando en el Avaí no pudo mostrar un buen nivel (aunque es cierto la liga brasileña es mucha más exigente que la peruana).

De traer a Paolo Guerrero, ¿cómo quedaría Barcos? ¿Le renovarían? Está la opción de contar con ambos atacantes en la próxima temporada, aunque es poco probable, pues, lo que Alianza busca es reducir el promedio de edad de su equipo. Todo se sabrá una vez que culmine la Liga 1 2022.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC