A poco del debut de en el , Leo Messi se ejercitó, por segunda vez consecutiva, al margen del grupo de Lionel Scaloni, aunque, inicialmente, la presencia del capitán albiceleste en el duelo contra Arabia Saudí no está puesta en entredicho.

El plantel de Scaloni se ejercitó por tercera vez en las instalaciones de la Universidad de Catar, donde tiene la expedición argentina su lugar de operaciones en este torneo.

El combinado albiceleste incorporó a los recién llegados a primera hora, Ángel Correa y Thiago Almada, que formaron parte de la sesión.

Veintitrés jugadores saltaron inicialmente al terreno de juego del recinto. Lisandro Martínez y Ezequiel Palacios se quedaron en el interior de las instalaciones. También Leo Messi, que irrumpió en el césped minutos después, cuando el resto del plantel ya llevaba minutos con los ejercicios fijados por Scaloni.

Entró al campo Messi y se trasladó a otro lado acompañado por Daniel Martínez, médico de la selección argentina. Inició su trabajo, específico. Nada que ver con el realizado por el resto. Labores de estiramiento y trote, sobre todo, en los quince minutos que el entrenamiento fue abierto.

Messi ya se perdió la sesión del viernes. Hizo, junto a otros seis futbolistas, un trabajo especial en el gimnasio, de recuperación.

El astro argentino continuó al margen también este sábado, por segundo día seguido. La expedición albiceleste no clarifica la situación del jugador del PSG, que arrastra una leve sobrecarga desde el encuentro de preparación ante Emiratos Árabes.

Sin embargo, las sensaciones no son negativas en el entorno del conjunto argentino, que no contempla la posibilidad de que el capitán no esté a punto para el debut del lunes ante Arabia Saudí. Es una medida de precaución y cuidado extremo de la gran estrella de Argentina.

El resto de jugadores, a excepción de Lisandro Martínez y Exequiel Palacios, cumplieron con la sesión preparatoria de la selección de Argentina, que ha llegado a Doha con sobresaltos físicos que han provocado dos cambios en su plantel inicial y varias dudas sobre la situación de algunos otros jugadores.

QUÉ DICE ARABIA SAUDITA DE SU PRIMER RIVAL EN EL MUNDIAL

El defensa saudita Ali Al Bulayhi afirmó este domingo que su selección es consciente de que Argentina es mucho más que un simple jugador, en alusión a Lionel Messi, de cara a su duelo de debut en el Mundial-2022, el martes en Lusail.

“Estamos jugando contra todo un equipo, no contra un jugador, y si Dios quiere mostraremos lo que se requiere de nosotros”, dijo Al Bulayhi a los periodistas en el inicio del entrenamiento de Arabia Saudita en el inicio de su entrenamiento en Sealine Beach Resort, 57 kilómetros al sur de Doha.

“Somos once contra once”, recordó. “Estamos preparados para los tres partidos, no solo para los de Argentina”, dijo sobre sus siguientes duelos ante Polonia y México, los otros integrantes del grupo C.

Al Bulayhi fue preguntado por la AFP sobre qué sentirán los jugadores de los ‘Halcones Verdes’ el martes cuando se midan a Messi, siete veces Balón de Oro y posiblemente ante su último Mundial.

“Repito, estamos jugando contra la selección argentina, no contra un jugador. Y seremos once contra once”, insistió.

Por su parte, el también defensa Muhammad Al Burayk confió en que Arabia Saudita pueda mostrar su “mejor nivel”, con el apoyo de su afición, que será especialmente numerosa en Catar por la cercanía geográfica.

“El ambiente es de entusiasmo. Hay algunos jugadores que ya han vivido un Mundial, pero para otros es la primera vez, eso supone una gran motivación”, señaló.

“A nuestra afición le encanta el fútbol. Si Dios quiere, podremos conseguir lo que sueñan. Espero tener su apoyo en todo momento. En todos los partidos, sean cuales sean las circunstancias, a lo largo de los 90 minutos”.

Contenido sugerido

Contenido GEC