Días decisivos. termina contrato con a mediados del 2021 y hasta el momento es una incertidumbre saber qué pasará con el argentino más allá de esa fecha. Lo cierto es que la entidad azulgrana tiene todo el deseo de renovar el vínculo y el presidente está convencido de que ello se hará realidad cuando estamos a horas de jugarse la final de la entre Athletic Club y Barcelona en Sevilla.

“Todo progresa adecuadamente”, señaló Laporta a COPE, antes de viajar este viernes a Sevilla, con miras a la final de la Copa del Rey. “Ha sido llegar y empezar a asumir este reto tan grande que hay por delante y que se conseguirá con trabajo, trabajo y más trabajo. Hay que trabajar en la dirección correcta para tener un equipo competitivo el año que viene”, añadió.

LEE MÁS: Marció Valverde contó roce con Jefferson Farfán que terminó en vestuario [VIDEO]

En el aeropuerto, el titular del Barcelona fue abordado por algunos periodistas, que insistieron en el tema Lionel Messi y la tan mencionada extensión. “Eso se lo tiene que preguntar a él. Yo haré lo que pueda dentro de las posibilidades del club. Lo estamos haciendo y veo a ‘Leo’ muy motivado, además de una persona extraordinaria que tiene ganas de continuar en el Barcelona, estoy convencido”, indicó.

Joan Laporta se mostró confiado en la renovación de Lionel Messi. (Video: COPE)
Joan Laporta se mostró confiado en la renovación de Lionel Messi. (Video: COPE)

Por otro lado, Laporta fue escueto y cortante para responder sobre Neymar y Erling Haaland, como posibles incorporaciones. “Todo lo que se tenga que hacer se hará y se hará bien, pero ahora la prioridad ahora es ganar la final en Sevilla”, sentenció.

Barcelona se medirá este sábado 17 de abril con Athletic Club, en el Estadio de La Cartuja. El choque está programado para las 2:30 p.m. (hora peruana), con transmisión de DirecTV Sports y Telecinco España.

LAS RENOVACIONES DE MESSI CON BARCELONA

Leo Messi termina su vinculación este verano con el Barcelona. Joan Laporta, tras asumir la presidencia, ha tomado las riendas del club y su prioridad es la renovación del delantero argentino. El capitán del primer equipo tiene la pelota en su cancha y deberá decidir si renueva o no, una vez que Laporta le haga la propuesta. Si la acepta, será la décima renovación con el conjunto azulgrana.

“Su primera renovación llegó cuando apenas tenía 18 años con Laporta como presidente. En junio del 2005 amplió su primer compromiso hasta el año 2010. Leo pasó de tener un contrato profesional a otro de pleno derecho del primer equipo. El presidente barcelonista vio que el riesgo de que los grandes europeos se lo llevaran era grande y en septiembre del mismo año le subió el sueldo” según una publicación del diario Sport de España.

El astro argentino siguió con su línea ascendente y en enero del 2007 se concretó la tercera renovación. Messi prorrogó el contrato hasta el 2014 y la cláusula ya fue prohibitiva para el resto de clubs con 150 millones de euros. Al año siguiente, en 2008, Pep Guardiola llegó al banquillo blaugrana. Messi se convirtió en la gran estrella del equipo, relegando a Ronaldinho. El nivel mostrado en el campo tuvo su correspondencia económica y el club le triplicó el sueldo hasta llegar a los 8,5 millones de euro por campaña.

Un año después, en 2009, Messi volvió a ampliar su vinculación hasta el 2016, con una cláusula de 250 millones de euros y un sueldo astronómico de 10,5 millones de euros. No fue hasta diciembre del 2012 cuando el argentino vio su sueldo mejorado hasta los 12 millones de euros y mantuvo la cláusula de 250 millones de euros. Esta fue su sexta renovación y la séptima llegó justo antes de marcharse a disputar el Mundial de Brasil 2014. Leo mantuvo la misma cláusula y su sueldo aumentó hasta los 20 millones de euros.

La octava llego en el mes de junio de 2017, con su padre como protagonista, mientras que cinco meses después, Leo firmaba su novena renovación con una cláusula de 700 millones de euros. Esa fue la última renovación de Leo Messi con el Barza.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC