AMIGOS Y RIVALES. Más allá que los planteles de Manchester City y Chelsea FC sean de los mejores en el mundo y vayan a definir en breve la final de la , sus entrenadores también se roban protagonismo. Tanto como no son desconocidos y ya se han cruzado antes. Eso sí, la manera cómo se conocieron es una historia más que peculiar.

Sucedió en el 2014, cuando ‘Pep’ Guardiola entrenaba al Bayern Munich y Tuchel lo hacía con el sorprendente Mainz 05. El alemán admiraba de sobremanera al español y existió un encuentro para charlar de fútbol, una reunión que en principio no iba a durar mucho tiempo debido a sus agendas.

LEE: Manchester City vs. Chelsea: Tuchel y una divertida imitación de Pep Guardiola

Lo cierto es que la reunión lo organizó Michael Reschke quien era director deportivo del Bayern por aquel entonces. Guardiola le había preguntado a Reschke por Tuchel - debido a su interesante manera de dirigir - y dio la casualidad que este le dijo que iba a ver al técnico del Mainz 05 en el café Schumann’s, en Múnich.

Pep Guardiola llenó de elogios a Thomas Tuchel cuando se cruzaron en Alemania (Foto: AFP)
Pep Guardiola llenó de elogios a Thomas Tuchel cuando se cruzaron en Alemania (Foto: AFP)

Cuentan los medios alemanes que solicitaron una mesa en una terraza y fue Tuchel el primero en llegar, antes que lo hicieran Michael Reschke y Pep Guardiola. Una vez reunidos, los meseros y trabajadores del local revelaron que ambos entrenadores se pasaron horas hablando de tácticas y sistemas, no solo de sus equipos sino de otros a nivel mundial. Además, usaron el salero y el pimentero, además de los vasos, como artículos de utilería para explicar sus conocimientos.

Los mismos meseros temían interrumpirlos. “En cuanto se sentaron empezaron a discutir de fútbol. ¡Nadie puede imaginar lo que fue eso! Primero hablaron de los partidos Bayern-Mainz. Después siguieron hablando de partidos de hacía cuatro años. Tuchel se conocía de memoria las alineaciones de los clásicos contra el Madrid, señalaba los problemas que se habían planteado a lo largo de los 90 minutos, y le preguntaba a Pep por sus charlas en el descanso”, comentó el directivo alemán.

Han pasado 7 años desde que ambos entrenadores se juntaron a hablar de fútbol en un café de Múnich
Han pasado 7 años desde que ambos entrenadores se juntaron a hablar de fútbol en un café de Múnich

Como el tiempo pareció quedarles corto tanto Tuchel, como Guardiola y Michael Reschke decidieron volver a juntarse. Esta vez lo hicieron en el asador muniqués de Brenne y se les unió una leyenda del fútbol alemán, Peter Hermann, que había sido asistente de Klaus Topmöller con el Leverkusen y de Jupp Heynckes con el Bayern en tres finales de Champions.

MIRA: Final de Champions League 2021: HORA y CANAL para el Manchester City vs Chelsea

Hay quienes califican a Tuchel como el estudiante más avanzado de Guardiola. Incluso viajó a Barcelona más de una vez para ver sus partidos en el Camp Nou dirigiendo a Messi y compañía. Esta tarde, puede demostrar cuánto aprendió.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC