Se atendió el pedido de muchas voces. La y la UEFA atraviesas un seria crisis de credibilidad tras la implementación del VAR, hoy ambas instituciones acaban de firmar un acuerdo para que sus principales competencias la y la se vean beneficiadas con la intervención de jueces de otro continente.

La reunión entre el paraguayo, Alejandro Dominguez, y el esloveno, Aleksander Čeferin, se llevó a cabo en Suiza y tras desarrollar acordar algunos puntos entre los comités de la UEFA y CONMEBOL se firmó el Memorando de Entendimiento y uno de los puntos más interesantes fue el tema arbitral.

El programa de intercambio de árbitros, consiste en poner en marcha un sistema de traspaso que permitirá a los jueves de ambas organizaciones puedan supervisar los partidos internacionales en la jurisdicción del otro, con el fin de proporcionarle más experiencia a los colegiados.

Bloque HTML de muestra


Este acuerdo podría empezar para la próxima Copa América 2020 donde un equipo de jueces de la UEFA sería designado para dirigir un partido de la fase de grupos. De la misma manera un equipo de jueces designado por la Conmebol arbitraría un partido de la EURO 2020.

Esto se aplicaría también para la Copa Libertadores y la Champions League, las competencias más importantes de cada continente y también para el torneo de la Europa League y la Copa Sudamericana.

Arbitraje- La UEFA y la CONMEBOL acordaron poner en marcha un programa de intercambio de árbitros que permitirá que los oficiales de ambas organizaciones sean nombrados para supervisar los partidos internacionales en el continente del otro con el fin de proporcionar más experiencia a los árbitros, detalla el comunicado.

Bloque HTML de muestra