Festejo de la selección de Colombia fue comparada con graciosa escena del Chavo del ocho.
Festejo de la selección de Colombia fue comparada con graciosa escena del Chavo del ocho.

La ya está en octavos de final de , luego de su triunfo (1-0) ante Senegal y sin duda la celebración de su gol ha sido uno de los festejos que quedará en la retina de los hinchas que rápidamente compararon esta imagen con una escena memorable del programa cómico el ''.  

La selección de Colombia aprovechó que Senegal intentó conformarse con el empate para clasificar a octavos de final en Rusia 2018, pese al potencial que tenían como equipo.   

La selección de Colombia tenía todo cuesta arriba. A los 31' perdió a James Rodríguez por lesión. Pero la suerte empezaba a cambiar para los cafeteros con un gol con el que Polonia le ganaba a Japón y con eso los cafeteros pasaban en su grupo a octavos de Rusia 2018. Pero eso no era suficiente para los muchachos de José Pekerman 

Sobre los 74 minutos Yerry Mina se elevó sobre toda la zaga africana y conectó un balón que aseguró la permanencia de la selección de Colombia en Rusia 2018, desatando una alegría en todo el equipo que festejó tomándose de las manos en una curiosa  coreografía.

De inmediato vino a la mente de todos los hinchas sudamericanos una recordada escena del programa cómico el 'Chavo del 8' en el que todos los integrantes de la vecindad sufrían un shock eléctrico producto de la reparación de un foco que todos confundían con un particular tipo de baile. Así fue la clasificación de la selección de Colombia una descarga de energía en la Copa del Mundo.    

La selección de Colombia terminó la fase de grupos como primero con 6 puntos y espera al segundo de la llave G, que será Inglaterra o Bélgica. Senegal, con 4 unidades, quedó afuera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC