FUERTE GOLPE. Un día después del inicio de la invasión rusa a , el mundo del fútbol comenzó a movilizarse, tanto en pronunciamiento de futbolistas en contra de las acciones bélicas como en decisiones de los entes reguladores del balompié europeo. .

TE VA A INTERESAR | Pisa Pelota: El delantero más querido del país ‘parchó en one’ a su flaca: El distanciamiento está fuerte

, el día 28 de mayo del 2022. Esto provocó una concreta reacción del Kremlin.

En un comunicado, “la UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”.

La final de Champions League será en París. (Foto: Captura)
La final de Champions League será en París. (Foto: Captura)

La respuesta de Rusia

Casi de manera inmediata, el Kremlin consideró “una lástima” la decisión de la confederación europea. “San Petersburgo habría ofrecido las condiciones ideales para la celebración de semejante festival futbolístico”, declaró su portavoz Dimitri Peskov.

El presidente de la Federación Rusa de Fútbol, Alexander Diukov, estimó por su parte que la decisión de la UEFA responde a “motivos políticos”.

TERCERA FINAL EN EL STADE DE FRANCE

El Stade de France ya albergó la final de la Champions League en 2006, en la que el Barcelona derrotó al Arsenal, y la de 2000, en la que el Real Madrid se impuso al Valencia. Las otras tres finales del máximo torneo europeo de clubes organizadas en la capital francesa se disputaron en el Parque de los Príncipes (1956, 1975 y 1981).

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC