Tragedia nacional. La hinchada de , sufrió un traumático doble impacto, pues no solo quedó eliminado de la Copa Argentina, sino que además quedó sin chance de acceder a la Copa Libertadores 2017 tras su derrota 2-1 ante en el Estadio ‘Mario Alberto Kempes’, en Córdoba.

Los 'Canallas' se metieron en las semifinales de la competencia federal porque sobre el final del primer tiempo celebraron las conquistas de José Luis Fernández, a los 37 de volea, y Germán Herrera, a los 41, al recoger un rebote corto que dio Guillermo Sara y cuando se acababa el cotejo, en el minuto 50, el descuento insuficiente lo consiguió Darío Benedetto, de cabeza.

Ahora los de Eduardo Coudet se medirán en la próxima ronda con Belgrano, mientras que Boca Juniors perdió dos objetivos fundamentales en una sola noche y una herida abierta.

En el complemento Boca Juniors fue una tromba desde el principio y puso en apuros la victoria de los de Arroyito, pero en ese episodio creció al máximo el rendimiento del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien fue el garante de la clasificación.

En el tanto de Benedetto el guardavalla oriental no tuvo chance porque el cabezazo cruzado y descendente de quien regresó procedente del fútbol mexicano fue inalcanzable. En el minuto 17, Sosa realizó una atajada formidable ante un envío potente del mismo delantero.

En definitiva, Central sacó provecho de su pasaje favorable y luego lo sostuvo Sosa con sus manos. Para el Boca Juniors de los Mellizos se trató de una decepción profunda y de una doble frustración que traerá cola.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC