era el nombre más importante de la categoría de los pesos completos de los últimos años. Había tomado con todo derecho ese rótulo, al derrotar en una épica batalla al ucraniano Wladimir Klitschko, sin embargo todo cambió en su debut en los Estados Unidos, al ser noqueado por un ‘desconocido’ en ‘La Catedral del Boxeo’, el Madison Square Garden de Nueva York.

En su momento de mayor popularidad, cuando la foto del nocaut sobre el 'doctor martillo de acero’ Wladimir Klitschko había sido comparada con la imagen del mítico ‘nocaut fantasma’ de Muhammad Ali, sobre el ‘Oso’ Sony Liston, todo cambió para Anthony Joshua. El mexicano Andy Ruiz arruinó la esperada pelea de unificación entre Joshua y Deontay Wilder, al derrotarlo en Nueva York.

Anthony Joshua alcanzó rápida popularidad en el Reino Unido, al conquistar la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres en el 2012. Con un récord de 40-3 en el amateurismo, AJ incursionó en el boxeo profesional.

Anthony Joshua comenzó una ascendente carrera en el boxeo profesional que lo llevó a conquistar el título mundial de la FIB, al noquear a Charles Martin y así con dos defensas exitosas de su campeonato, logró su primer gran desafío de talla mundial: Enfrentarse al monarca reinante de la AMB y el OMB, la leyenda Wladimir Klitschko.

En uno de los mejores combates del 2017, Anthony Joshua logró sobreponerse de un knockdown y noquear a Klitschko en el round 11, para así convertirse en el campeón unificado de los pesos completos. El encuentro fue realizado en el Estadio de Wembley ante 90 mil personas, que vibraron con el triunfo del británico.

Tres victorias más ante Carlos Takam, Joseph Parker y Alexander Povetkin incrementaron la popularidad de Anthony Joshua en el mundo entero y así llegó la gran oportunidad de debutar en los Estados Unidos, nada menos que en la ‘Catedral del Boxeo’ mundial el Madison Square Garden de Nueva York. El rival elegido fue el peleador local Jarell Miller, pero este falló en una prueba antidoping.

Con la pelea ya programada, se buscó un rival y el nombre del underdog Andy Ruiz Jr. salió entre los candidatos, así el mexicano fue elegido el oponente. Las casas de apuestas tenían 33 a 1 a Anthony Joshua, nadie suponía lo que iba a suceder el 1 de junio del 2019.

Anthony Joshua sufrió un tremendo castigó en el round siete, cayó a la lona y, pese a sobreponerse, finalmente no supo responder a los golpes de Andy Ruiz y el árbitro detuvo el combate. Así Joshua perdería su invicto y sus tres títulos mundiales de peso completo.

Este sábado Anthony Joshua tendrá la oportunidad de desquitarse de Andy Ruiz Jr. y dejar en claro que es el mejor boxeador de la división de peso completo de la actualidad. Una caída supondrá un replanteó de su carrera y la búsqueda de un rival más accesible, además, de quedar fuera de la exclusiva lista de los mejores boxeadores de la actualidad.



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC