Alianza Lima enfrenta a Melgar este miércoles 22 de septiembre. Foto: Alianza Lima.
Alianza Lima enfrenta a Melgar este miércoles 22 de septiembre. Foto: Alianza Lima.

e intentar afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Este encuentro será a la 1:15 p.m. y forma parte de la fecha 12 del campeonato.

TE VA A INTERESAR | Franco Navarro y el día que un jugador lo amedrentó con una pistola

Con ese fin, el profesor Carlos Bustos ya tendría definido al 11 que arrancaría las acciones contra el conjunto arequipeño. En el arco se mantendría Ángelo Campos, quien ha demostrado ser uno de los porteros más seguros del torneo, al haber mantenido 10 veces su arco en cero.

La línea de 3 en defensa estará conformada por Pablo Míguez, Yordi Vílchez y Joao Montoya, quien ocupa el lugar que normalmente tiene Jefferson Portales. Este cambio responde a la necesidad de Alianza Lima de sumar en la bolsa de minutos, algo que obligará a Alianza a usar a un juvenil en cada uno de los partidos que restan del torneo.

El resto es ya conocido, Oslimg Mora y Ricardo Lagos tomarán las bandas, Josepmir Ballón, Jairo Concha y Édgar Benítez al medio, mientras que la responsabilidad del gol caerá en Aldair Rodríguez y Hernán Barcos.

Finalmente, el once de Bustos para el duelo ante Melgar será: Campos, Miguez, Montoya, Vilchez, Mora, Lagos, Ballón, Concha, Benítez, Aldair y Barcos.

Alianza Lima: ¿Cómo va en la bolsa de minutos?

La norma exhorta a los clubes a completar 1020 minutos de jugadores jóvenes en sus partidos. Alianza Lima lleva 502 minutos acumulados, siendo uno de los equipos que menos minutos cumplió.

Los íntimos necesitan cumplir 518 minutos en los próximos 6 partidos, por lo que será usual ver de titulares a jugadores como Joao Montoya, Oswaldo Valenzuela o Axel Moyano.

TE PUEDE INTERESAR