El Estadio Alejandro Villanueva recibirá a los campeones del 2021 para verlos enfrentar al DIM de Colombia en lo que promete ser una fiesta pintada de azul y blanco.

TE VA A INTERESAR | El ‘Cholo’ Sotil y el empresario japonés que le sacó maletín lleno de dólares

No obstante, la última vez que Alianza presentó a su plantel no es de tan grata recordación por parte de los hinchas. debemos remontarnos a inicios del 2020 para encontrar el antecedente más reciente.

Eran tiempos de ilusión en tienda victoriana. llegaba de un título y dos subcampeonatos (con 3 clasificaciones a fase de grupos de Libertadores), con DT. que los había sacado campeones y con jugadores que, en el papel, traían la cuota de fútbol que el aficionado exigía luego de varias temporadas de jugar a un estilo distinto a lo que el hincha recordaba.

Además, era el primer año que el Fondo Blanquiazul entraba como máximo acreedor, algo que ya causaba suspicacias pero que se le daba el beneficio de la duda a partir de algunas contrataciones como el regreso de Luis Aguiar y Carlos Ascues y la contratación de Jean Deza (que destacó el año anterior con UTC).

El baile de Cristian Zúñiga

Cristian Zúñiga llegó por gestión del nuevo director deportivo, Víctor Hugo Marulanda. El colombiano llegaba con la chapa de goleador de la liga panameña, no para ser el ‘9′ del equipo pero sí para ser un complemento para ‘Rocky Balboa’ y Federico Rodríguez.

Lamentablemente, el desempeño del delantero fue paupérrimo, no anotó ningún gol y terminó marchándose sin pena ni gloria luego de sucumbir a la presión del hincha. Lo que más se recuerda de Zúñiga es su baile de salsa en la presentación, mientras que el Comando Sur lo acompañaba con las palmas.

El perdón de Jean Deza

y que más que un aporte, sería una piedra en el zapato para Bengoechea (y para los que lo sucederían si es que el ‘Ratón’ se hubiera quedado).

Durante la pretemorada, Deza, junto a su inseparable amigo Carlos Ascues, ya había protagonizado un ampay en una fiesta, durante la emergencia sanitaria. Bengoechea intentó poner paños fríos con la ahora memorable frase: “las fiestas son divertidas”, aunque la reincidencia del hábil volante terminó por colmarle la paciencia.

Sin embargo, Deza quiso ganarse el cariño de la hinchada durante la ‘Noche Blanquiazul’. Luego de marcar el primer gol del encuentro ante Millonarios, el jugador no celebró con euforia. Con gesto de arrepentimiento, levantó una mano al cielo, aunque días después aparecerían más videos de sus salidas nocturnas.

Mala noche para los uruguayos

Adrián ‘Rocky’ Balboa’ y Federico Rodríguez eran la esperanza de gol del cuadro íntimo, algo que ya habían demostrado que podían hacer en el 2019. Pero el 2020 no fue su año, ambos terminaron yéndose ante la llegada de Mario Salas.

Tal vez este partido fue un augurio, ya que ‘Rocky’ falló un gol a boca de jarro y ‘Fede’ falló un penal en los últimos minutos, lo cual pudo haber sido el 2-2.

El resto de la historia es conocida, Alianza Lim hizo una campaña fatal que terminó con el descenso del equipo, algo que se revirtió por una decisión del TAS y la negligencia de la FPF de no poder hacer un torneo con las cosas claras.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC