Yalitza Aparicio tras comentarios de Sergio Goyri: "Estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña" (Foto: AFP)
Yalitza Aparicio

recientemente se pronunció tras las diversas reacciones por las declaraciones de Sergio Goyri. La artista reveló sentirse orgullosa de sus raíces indígenas, luego de que el actor la llamara “Pinche india”.

"Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", señaló la actriz Yalitza Aparicio a través de un comunicado.

Asimismo, la protagonista de “Roma” afirmó que no es la primera vez que alguien la critica y que no hará caso a los comentarios ofensivos.

"[...] no los volteó a ver; si ustedes lo hacen, es darle mayor importancia, si lo comparten y los contestan es como ponerse al igual que las personas y hay que respetar las diferentes formas de pensar de cada uno”, finalizó Yalitza Aparicio.

El viernes 15 de febrero se viralizó un video en el que se escucha al actor Sergio Goyri criticando a la Academia por haber nominado a Yalitza Aparicio como Mejor actriz y emitir una declaración racista.

Por lo cual, diversos usuarios alteraron el perfil en Wikipedia de Sergio Goyri y expresaron su enojo en redes sociales. Posteriormente, el actor mexicano se disculpó explicando que no hubo dolo en su declaración.

Como se recuerda, la película de Alfonso Cuarón por la cual Yalitza Aparicio ha sido nominada a los premios Oscar, ha sido nominada en 10 categorías.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC