La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció el martes su decisión de mantener su criterio de elegibilidad para los , algo que no afectará a tras meses de presiones para excluir a la plataforma de streaming.

Figuras como Steven Spielberg -quien trabajará con Apple, rival de Netflix- se quejaron con la finalidad de que se cambiaran las reglas para que así los audiovisuales producidos y distribuidos por empresas de streaming fueran clasificados como contenidos para televisión.

Sin embargo, la Academia se mantuvo firme sobre sus normas según informó en un comunicado: “La regla establece que para ser elegible para la consideración de premios, debe tener un mínimo de exhibición de siete días en una sala comercial del condado de Los Ángeles, con al menos tres proyecciones diarias de admisión paga".

"Las películas exhibidas por otro medio durante o después del primer día de emisión en una sala del condado de Los Ángeles siguen siendo elegibles", acotó.

Previo a la reunión de la junta directiva, la Academia había recibido una advertencia del Departamento de Justicia: cualquier exclusión podía implicar una violación de las leyes antimonopólicas.

La batalla entre la industria tradicional del cine y el streaming quedó bajo los focos tras el impresionante desempeño de Netflix en los premios últimos de la Academia, donde la película “Roma” ganó tres premios Oscar: el mejor director, mejor película de lengua extranjera y mejor cinematografía.

La ceremonia 92 de los premios Oscar se llevarán a cabo el domingo 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre en Hollywood & Highland Center en Hollywood, y serán televisados en vivo por ABC.

(Fuente: AFP)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC