indico que, las personas que llegan al país del extranjero, y que durante la cuarentena obligatoria hayan tomado una prueba de descarte de , recibirán de forma automática una constancia, que acredite que no están infectados con virus.

El sector afirmó, a través de un comunicado con esta medida se busca agilizar el procedimiento que deben seguir los viajeros que llegan al Perú y desean acortar su período de cuarentena obligatoria (14 días de aislamiento) demostrando que no están contagiados con el coronavirus.

Sin embargo con esta medida el aislamiento obligatorio puede reducirse hasta a 6 días si el viajero demuestra no estar contagiado con la y obtiene un Alta Epidemiológica.

“Ahora, la Constancia de Alta Epidemiológica será generada y remitida de manera automática al correo que los usuarios declaren en el laboratorio donde se realizó la prueba en caso que el resultado sea negativo”, señala el pronunciamiento.

Explicó que antes, para obtener el Alta Epidemiológica era necesario enviar un correo electrónico al Minsa adjuntando el documento emitido por un laboratorio molecular que acredite un resultado negativo a la prueba de descarte de COVID-19, y esperar una respuesta positiva por parte de la entidad.

El Minsa advirtió que será de responsabilidad estricta del viajero, registrarse en los laboratorios donde se tomen la prueba con los mismos datos que consignó en la Declaración Jurada en Salud del Sistema de Control Migratorio, ya que de lo contrario, no se podrá validar los resultados de su prueba molecular.

Restricción de vuelos

A la fecha, a nivel local el informó que están habilitados todos los vuelos salvo en Jauja y Huánuco, ciudades que están en situación de gravedad extrema. Asimismo el Ejecutivo ha permitido que siga operando el aeropuerto Jorge Chávez, situado en el Callao.

Respecto vuelos internacionales, el Ejecutivo mantiene cerradas las fronteras con Europa y Sudáfrica hasta finales de febrero, y ningún viajero puede ir o venir de estos destinos aunque lo haga vía vuelos de conexión. El Perú también ha cerrado sus fronteras con Brasil, por las próximas dos semanas, como indicó el presidente Sagasti en su último mensaje presidencial.

Contenido sugerido

Contenido GEC