Carolain Riveros Segovia de 20 años no pudo superar las fuertes quemaduras que dañaron gran parte de su cuerpo, tras la . La joven murió este jueves en el Hospital Loayza, luego de luchar por su vida durante dos semanas.

Ella se convierte en la víctima número 25 de la tragedia, junto a un joven de 21 años identificado como Jhordan Sánchez Pomatay, que murió el mismo día en el Hospital Hipólito Unanue. Al momento, son 17 adultos y 7 niños muertos, a los que se suman 12 víctimas que aún vienen siendo atendidas en diferentes hospitales de la capital.

Pero el recuerdo de Carolain perdura vivo no solo por su familia, sino también por su fiel compañera Charlote. Se trata de su perrita, que fue rescatada de la zona de la tragedia por los veterinarios solidarios de Pet Center, que junto a ella, salvaron a tres animalitos más de las llamas.

Según contó la doctora Pierina Grados a 90 Mediodía, encontraron a Charlote muy afectada por el fuego. “Llegó con quemaduras bastante grandes y fuertes de primer y segundo grado en la barriguita, cola, cara, orejas, en todo el cuerpito”, dijo al mencionado medio.

Para ayudarla, le rasuraron todo el pelito y la mantuvieron sedada los primeros días, ya que no toleraba el dolor y se negaba a comer. Por suerte, la pequeña perrita ya se encuentra fuera de peligro. “Ahora ya está bastante bien. Estamos empezando un tratamiento para su vista que resultó afectada y está más animosa. Come solamente comida de casa”, reveló la doctora.

Además de Charlote, los veterinarios de Pet Center ayudaron a Diva, una gatita que resultó con las orejas, pelo y bigotes quemados. La felina está preñada y se espera que tenga de 4 a 5 crías, luego de ser estabilizada por los voluntarios.

Asimismo, vienen tratando a Lucas, un perrito criollo que fue encontrado en el lugar de la tragedia. Los médicos le hallaron una piedra en el estómago, por lo que tuvieron que operarlo el sábado pasado.

JEAN Y LESTER

le ha dado la vuelta al mundo puesto que su amor por su mejor amigo, su perro Lester, pudo más que el miedo a las llamas. Y es que este niño de tan solo 13 años, que ya había salido de la zona de riesgo, regresó para buscar a su mascota.

Jean pudo rescatar a Lester pero el no corrió la misma suerte y fue alcanzado por el fuego. Quedó con el 70% del cuerpo quemado y tras más de una semana de luchar por su vida, murió. A su entierro asistieron sus familiares y otros damnificados de la tragedia, pero también su fiel amigo que ahora se convierte en el recuerdo más valioso de su familia.

LA TRAGEDIA

El pasado jueves 23 de enero un camión cisterna, que había sido adaptado para transportar gas, sufrió un desperfecto que hizo que el GLP que dispersara por toda la zona que rodea al cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, en Villa El Salvador. Aunque el chofer trató de alertar a los vecinos para que abandonaran el lugar, muchos no lograron salir a tiempo.

Impactantes imágenes muestran cómo el motor de un auto que estaba cerca fue el detonante para la deflagración. El fuego siguió la trayectoria del gas por varias cuadras y quemó todo a su paso, incluyendo niños, adultos, mascotas y varios inmuebles.

Solo una persona murió en el lugar de la desgracia, un hombre que expuso su vida para alertar a los vecinos del peligro. Con el pasar de los días, se le unieron 17 adultos más y 7 menores, entre niños y adolescentes.


Contenido sugerido

Contenido GEC