La lideresa del Frente Amplio, , dijo que ‘lamentablemente estamos ante un gobierno precario’ y añadió que no esperaba que esta situación se viera tan rápido.

“No solamente porque tiene ciertamente al frente a un fujimorismo con vocación aplastante por momentos, sino también porque me parece que no ha logrado convocar y cohesionar funcionarios, personas honestas alrededor de un proyecto político y una visión de país. Me parece que eso es lo que hace falta esencialmente”, señaló Verónika Mendoza.

Al evaluar los 100 días del mandato de Pedro Pablo Kuczynski, Verónika Mendoza sostuvo que un país no necesariamente se administra como una empresa, sino que se requiere una conducción política, que es algo más complejo.

Verónika Mendoza también indicó que le preocupa el ‘cogobierno’ entre Pedro Pablo Kuczynski y el fujimorismo, aunque precisó que ‘eso no es malo per se’, pues sabía que esa situación se iba a dar, debido a que para gobernar se necesitan acuerdos y pactos con distintas fuerzas políticas.

Al hablar del Frente Amplio, Verónika Mendoza reconoció diferencias al interior de su bancada. Pese a ello, aseguró que -a diferencia del grupo parlamentario oficialista- esta sí ha demostrado mantener una ‘cohesión política y sobre todo programática con una agenda definida’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC