La Brigada Canina de Surco rescató a 18 perros, muchos de ellos cachorros con pocos días de nacido, que se encontraban viviendo entre la basura dentro un terreno de casi 1 hectárea de extensión. Mientras el personal de las Subgerencias de Fiscalización y Limpieza de la municipalidad retiraban los escombros de este espacio, tras obtener la venia de sus propietarios, fueron hallados estos animalitos llenos de polvo y parásitos.

La intervención ocurrió en la cuadra tres de la avenida Camino Real. Un local que funcionaba como almacén clandestino fue intervenido por la comuna por albergar cerca de 30 toneladas de desechos sólidos, entre maderas y muebles viejos.

El lugar era un foco de contaminación por la presencia de roedores. También significaba un peligro en caso de un incendio. Además, funcionaba como cochera sin permiso.

“Es un terreno en pugna por varias familias. Han estado acopiando madera y desmonte de manera desordenada, atentando contra la salud de los vecinos. Una vez que sean retirados los desperdicios, se va a proceder con desinfectar. Habrá fumigación y desratización en las casas que rodean este inmueble y en las calles colindantes como Juan Pazos”, explicó Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco.

Los animales rescatados de este predio entrarán al programa de tenencia responsable de mascotas de Surco.

Dentro de este grupo se contabilizó a cinco hembras y cuatro machos de 15 días de nacido cada uno. Ellos necesitarán una alimentación especial debido a que carecen de su madre. Las personas interesadas en brindarles un hogar a alguno de estos canes socorridos puede llamar al 990-820-844.

“Se han encontrado 12 cachorros en estados de desnutrición. También hallamos varios adultos, los cuales serán puestos en el programa de esterilización que tenemos en el distrito. Están con parásitos internos. Otros tienen problemas de piel. Es una situación de maltrato animal”, afirmó Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina de Surco.


Contenido sugerido

Contenido GEC