Vive para contarlo. El conductor Luis Eduardo Echevarría Giurfa (28) se salvó de milagro tras despistarse con su vehículo en la avenida Javier Prado y caer al bypass de la avenida Arequipa, en . La policía determinó que el chofer había tomado licor, por lo que ‘pestañeó’ y perdió el control del carro.

Eran las 5 de la mañana de ayer cuando el joven, quien manejaba a toda velocidad el auto rojo de placa B3A-503, se salió de la vía, avanzó por la vereda, tumbó el cerco de seguridad del puente ‘Eduardo Villarán’ y se precipitó unos cinco metros al vacío.

“En el aire se dio vuelta y cayó con las llantas hacia arriba en la pista del paso a desnivel de la avenida Arequipa. Afortunadamente no transitaba ningún carro en ese instante, sino hubiera sido una tragedia”, contó un agente policial.

LO LLEVAN A CLÍNICA
La bolsa de aire del vehículo se activó y protegió al chofer, quien al parecer quedó desmayado. “Los bomberos llegaron al lugar y de inmediato lo retiraron y trasladaron a una clínica cercana. Quedó internado unas horas y luego, al verificarse que estaba ileso, fue llevado a la unidad policial”, dijo un policía de tránsito.

El conductor, quien dio positivo en el dosaje etílico, quedó detenido por peligro común y será pasado a la Fiscalía. Los bomberos y uniformados se encargaron de voltear el vehículo para retirarlo de la transitada vía.

(M. Rochabrum)

PREVIA
¡Tremendo susto! Un conductor salvó de morir esta mañana luego de que su auto sufriera un y cayera del puente Eduardo Villarán en .

El aparatoso accidente se registró en el cruce de las avenidas Arequipa y Javier Prado, en San Isidro, cuando Luis Eduardo Echevarría (27) perdió el control de su vehículo.

Pese a que el conductor resultó ileso gracias a la activación de las bolsas de aire, la parte delantera del auto quedó destrozada tras la aparatosa caída.

En declaraciones a TV Perú Noticias, el hermano del chofer dijo que el accidente ocurrió al promediar las 5:00 horas y se produjo porque este se habría quedado dormido.

Luis Eduardo Echevarría fue atendido por los paramédicos y derivado a la clínica Javier Prado, mientras que las investigaciones del hecho quedaron a cargo de la comisaría de San Isidro.

Los bomberos que atendieron la emergencia en San Isidro ayudaron a remolcar el auto que quedó con las llantas arriba producto de su caída de aproximadamente cuatro metros.

Si bien este afortunadamente no tuvo consecuencias fatales, las pistas de Lima suelen ser de las más peligrosas y más aún tras las típicas lloviznas de invierno.

La División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la informó que en el 2016 se registraron 495 de estos hechos que dejaron 517 muertos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC