Después haber sido testigos de en los últimos días, un nueva tragedia de este tipo tuvo lugar en . Se trata del suicidio de una menor de edad identificada con las iniciales A.C.M., quien en abril de este año denunció que fue violada por tres miembros del Ejército Peruano.

La noche del último sábado, se encontró el cuerpo de la menor en su domicilio. La joven estudiante del cuarto año de secundaria se ahorcó en su casa ubicada en el pasaje Olivar 125 del barrio de Chanu Chanu, en Puno.

Familiares de la menor entraron a su cuarto y la encontraron colgada del cuello por una soga. Intentaron socorrerla por medio de primeros auxilios hasta que llegó la unidad de emergencia de la policía, cuyos efectivos comprobaron que la adolescente aún estaba con vida y presentaba convulsiones.

De inmediato fue trasladada de emergencia al hospital regional Manuel Núñez Butrón. Lamentablemente, la menor no resistió las lesiones que se causó y perdió la vida camino al centro médico.

El cadáver de la adolescente fue trasladado a la morgue de la ciudad donde las autoridades procederán a realizar las investigaciones pertinentes. Sin embargo, según sus familiares, la menor no pudo superar el trauma tras haber sido violentada sexualmente.

Los miembros de Ejército Peruano que ultrajaron a la menor fueron identificados como el sargento de segunda Cristian Luis Dávila Tuesta, el sargento de tercera Alex Coronado Quispe y el suboficial de segunda William Castro Gómez.

Los familiares también contaron que la joven estudiante dejó algunas cartas antes de cometer suicidio. En ellas, pedía perdón por su decisión pero que, a pesar del tratamiento psicológico que recibía, no pudo olvidar su ultraje.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC