La policía filmará y enviará al Poder Judicial la información de las personas que participen en actos vandálicos durante la movilización convocada para este jueves 12 de enero de 2017, en rechazo al alza de las tarifas y a la instalación de un nuevo punto de peajes en , de sur a norte.

Así lo advirtió el ministro del Interior, Carlso Basombrío, tras pedir a la población del Cono Norte de Lima no dejarse usar por grupos que tienen relación con el terrorismo, debido a que se ha detectado en la última protesta personas vinculadas a Sendero Luminoso.

En ese sentido, manifestó que la Direccción Antiterrorista (Dircote) ya tiene identificada a estos grupos ultraradicales. A

“Pido a la población del Cono Norte de Lima, que tiene legítimas preocupaciones, que no se deje usar por extremistas vinculados al terrorismo. Ya los tenemos identificados, son poquitos. Como Ministerio del Interior, vamos a garantizar una marcha pacífica", refirió.

Recordó que en la protesta del jueves pasado se logró detener a 28 personas que participaron en disturbios y daños contra la propiedad y que lo mismo pasará ahora en caso se repitan hechos de violencia en la movilización de este jueves 12.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC