Nuevo ministro de Transportes, Nicolás Bustamante Coronado (Foto: Presidencia)
Nuevo ministro de Transportes, Nicolás Bustamante Coronado (Foto: Presidencia)

es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Juan Silva Villegas, quien presentó su carta de renuncia ante el presidente Pedro Castillo el pasado lunes 28 de febrero.

Más información: Pedro Castillo tomó juramento a Nicolás Bustamante como nuevo ministro de Transportes

La designación del nuevo titular del MTC se dio tras la salida de Juan Silva Villegas, quien dimitió del cargo mientras el Congreso debatía una moción de censura en su contra.

Cabe indicar que Nicolás Bustamante Coronado es abogado y fue secretario general del MTC desde fines de noviembre del 2021. Es natural de Chota (Cajamarca).

Castillo toma juramento a  nuevo ministro de Transportes

HOJA DE VIDA DE NICOLÁS BUSTAMANTE CORONADO

Estos son los cargos que Nicolás Bustamante Coronado desempeñó en su vida profesional, según datos de su declaración jurada en Contraloría.

LUGAR DE TRABAJOCARGO QUE DESEMPEÑÓPERIODO
Municipalidad Provincial De
Cutervo
Jefe De La Unidad De
Abastecimientos Y
Servicios Auxiliares
01/04/2003 - 31/03/2004
Municipalidad Distrital De LajasJefe De Unidad De Asesoría Jurídica29/10/2007 - 31/12/2009
Municipalidad Metropolitana
De Lima
Abogado Del Equipo De Asesoría Legal-GSGC01/02/2016 - 31/12/2016
Superintendencia Nacional de
Control de Servicios De
Seguridad, Armas, Municiones y
Explosivos de US
Especialista En Resoluciones01/03/2017 - 31/07/2017
Municipalidad Metropolitana
De Lima
Abogado Equipo Legal GSGC02/02/2018 - 31/12/2018
Municipalidad Distrital De
Miraflores
Analista Legal SGGRD03/01/2019 - 06/08/2021

Fue el jefe de Estado quien anunció la salida de Silva a través de una publicación en redes sociales. Además, en una edición extraordinaria se publicó en el diario oficial El Peruano la resolución que oficializa la renuncia del entonces ministro.

“Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, escribió Castillo Terrones en Twitter.

El último sábado 27 de febrero se conoció las declaraciones que brindó Karelim López como aspirante a colaborada eficaz y donde imputa al jefe de Estado, al ahora exministro de Transportes Juan Silva y a cinco congresistas de Acción Popular como parte de una supuesta red criminal.

“Sé que hay una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones conformada por el presidente Castillo, el ministro Silva”, narró la empresaria el 21 de febrero ante la fiscal Luz Taquire, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos, según indicó el diario ‘El Comercio’.

Contenido sugerido

Contenido GEC