La Tercera Sala Penal de Apelaciones del declaró fundado la solicitud del Ministerio Público y amplió por el plazo de 12 meses de impedimento de salida del país contra el dirigente de Perú Libre, Richard Rojas, quien viene siendo investigado por el presunto delito lavado de activos junto a Vladimir Cerrón, líder del ‘partido del lápiz’.

Durante la audiencia virtual realizada ante la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Especializada, representantes del Ministerio Público sustentaron su pedido de ampliar de 6 a 12 meses el impedimento de salida para el investigado, por cuanto ‘faltarían actuar diligencias necesarias que requieren la presencia de Rojas’.

LEE: Caso cócteles: PJ confirma disposición fiscal que cierra la investigación contra Keiko Fujimori y otros involucrados

Del mismo modo, se declaró infundado el recurso de apelación de la defensa del investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Como se sabe, el pasado 11 de noviembre, en la sustentación de la ampliación del plazo, el Ministerio Público precisó que la presencia de Rojas se requería en la diligencia de deslacrado de material incautado en los allanamientos que se realizaron en la investigación contra Perú Libre, por considerar que existe una organización criminal dentro del partido político para lavar activos provenientes de las actividades ilícitas de ‘Los Dinámicos del Centro’.

Cabe indicar que el representante del Ministerio Público resaltó que las diligencias faltantes fueron programadas entre noviembre del 2021 y febrero del 2022.

TAMBIÉN: Abogado de Alfredo Benavides: “No tiene sentido que teniendo solvencia económica se preste para ser testaferro”

Contenido sugerido

Contenido GEC