Jessica Tejada y asesor de su pareja compraron departamento en el mismo edificio.
Jessica Tejada y asesor de su pareja compraron departamento en el mismo edificio.

¡Ratas! Siguen las revelaciones en el caso , mientras proceden las detenciones y allanamientos en las propiedades de los implicados. El más reciente dato otorgado por el Ministerio Público es que la exvoleibolista Jessica Tejada y , compraron departamentos por miles de dólares en el mismo edificio con el dinero obtenido con los sobornos que recibió Jorge Cuba, pareja de Tejada, cuando era viceministro en el segundo gobierno aprista y se resolvió la adjudicación de la construcción de los tramos 1 y 2 del Metro de Lima a favor de la empresa brasileña. La mentira y la corrupcion tienen patas cortas. El caso Odebrecht lo demuestra. 

Como demuestran documentos de Registros Públicos, el 25 de mayo de 2011, Miguel Navarro compró un departamento por 63 mil 200 dólares mediante la modalidad de hipoteca por 15 años, en el quinto piso del edificio ubicado en Manuel Cipriano N° 550, Pueblo Libre. El 28 de junio del mismo año, Jessica Tejada adquirió otro departamento por 180 mil soles, en el tercer piso del mismo edificio mediante la modalidad de compra-venta.

Durante el sustento del pedido de detención internacional de Jorge Cuba, el fiscal Marcial Paucar Chappa afirmó que en la Banca Privada de Andorra existía una cuenta en la que aparecían como beneficiarios, Jessica Tejada, con el 35 por ciento y Miguel Navarro Portugal, con el 27.5 por ciento. Por ello las autoridades sospechan que ambos se prestaron a ser testaferros de Cuba usando el dinero de los sobornos para adquirir los inmuebles para lavar así estos ingresos irregulares.

Son aproximadamente 8 millones de dólares los que Odebrecht entregó directamente a Jorge Cuba.

Según los datos obtenidos de Odebrecht, a partir de 2009 comenzó a pagar los sobornos al exviceministro de Transportes y Comunicaciones, Jorge Cuba, y a los miembros del comité que adjudicó la edificación del Tren Eléctrico, entre ellos Mariella Huerta Minaya y Santiago Chau Novoa, quienes también abandonaron el Perú a poco de estallar el escándalo.

Cabe recordar que Jorge Cuba y Jessica Tejada huyeron juntos del país poco después que se hizo público que funcionarios de Odebrecht delatarían a los que habían recibido coimas a cambio de conseguir las adjudicaciones de diversas obras públicas en el Perú.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC