juró este viernes 4 como flamante ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Juan Silva Villegas, quien renunció al cargo el pasado 28 de febrero. ¿En qué denuncias está implicado?

}Más información:¿Quién es Nicolás Bustamante Coronado? La hoja de vida del nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

El nuevo titular del está implicado en la aprobación del expediente de una obra en la región Cajamarca, valorizada en casi S/ 40 millones, en apenas un día.

Según informó “Panorama”, el entonces secretario general del MTC solicitó, a pesar de que no es parte de sus funciones, que se le dé prioridad al proyecto que busca construir una carretera que unirá seis comunidades en el distrito de Anguía (Chota).

El inicio de revisión del expediente se dio el 14 de febrero de este año a las 17:42 horas. El documento fue declarado apto el 15 del mismo mes a las 15:51 horas.

“De acuerdo a los compromisos asumidos en las reuniones de trabajo realizadas con la Municipalidad Distrital de Anguía se priorizó la atención de un proyecto adicional. Solicito a su despacho, viabilizar y gestionar con suma diligencia la incorporación de dicho proyecto”, subrayó Bustamante en una carta enviada a José Luis Pino, director ejecutivo Provías Descentralizado.

Nuevo ministro de Transportes, Nicolás Bustamante Coronado (Foto: Presidencia)
Nuevo ministro de Transportes, Nicolás Bustamante Coronado (Foto: Presidencia)

Cabe indicar que la misiva fue entregada a Pino el 1 de febrero, un día después de que el alcalde de Anguía, José Nenill Medina, visitará a la Secretaría General del MTC, que estaba a cargo de Bustamante Coronado.

Con la obra priorizada y aprobada de forma “exprés” por el MTC se pretende transformar trochas en 14 kilómetros de pista, para que yo no pasen solo 26 vehículos por estos caminos sino 41 vehículos, es decir, solo 15 vehículos más.

“Esta obra representa un riesgo económico para la población no solamente beneficiaria, sino para todos nosotros respecto del presupuesto nacional. La ejecución de obras ‘elefantiásicas’ o incluso de megaproyectos nos ha llevado a los errores que todos nosotros conocemos y que a diario vemos”, dijo José Antonio Trelles, especialista en contrataciones del Estado.

Nicolás Bustamante Coronado es natural de Chota (Cajamarca) y fue entre el 2015 y 2017 militante del Frente Esperanza, partido del exministro de Justicia Fernando Olivera.

Contenido sugerido

Contenido GEC