| Informativo

El expresidente aseguró que tras declararse infundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra, se dedicará “con más fuerza” a su candidatura al Congreso de la República, de cara a las del próximo 11 de abril.

En un breve pronunciamiento a los periodistas desde los exteriores de la casa de su abogado, Fernando Ugaz, el exmandatario remarcó que cumplirá las medidas dispuestas por el Poder Judicial.

“Decirles solamente que ahora en estas circunstancias nos dedicaremos nuevamente con más fuerza a nuestra actividad política. Seguimos en campaña electoral y seguimos como candidato al Congreso con más fuerza que nunca para este 11 de abril”, señaló.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo agradeció a su abogado y a su familia por el respaldo en el actual momento, así como el apoyo de sus seguidores a pocas semanas de las elecciones.

“Quiero agradecer al doctor, a mi abogado Fernando Ugaz, por haberme acompañado y haber ejercido una defensa ejemplar. Quiero agradecer a mi familia por los difíciles momentos que pasa en estas circunstancias”, expresó.

“Quiero agradecer a los millones de peruanos que creen en mí y que han respaldado desde donde están con sus oraciones y con su fuerza en estos momentos difíciles”, acotó brevemente.

Por su parte, el abogado de Vizcarra Cornejo, Fernando Ugaz, señaló que su patrocinado respetará las restricciones impuestas por la jueza María de los Ángeles Álvarez, como no referirse al caso ante los medios de comunicación.

“Vamos a ser absolutamente escrupulosos con lo descrito por la señora juez, vamos a ser escrupulosamente respetuosos con lo ha dictado por la señora magistrada. Hoy ha primado una decisión razonable, justa y de acuerdo a derecho”, expresó.

“Nosotros vamos a continuar, como ha sido desde el primer día, en seguir colaborando con el sistema de justicia y seguir apoyando como el primer día”, sentenció.

Como se recuerda, el Poder Judicial declaró infundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva que había solicitado el fiscal Germán Juárez Atoche contra el expresidente y candidato al Congreso, como parte de las investigaciones por el presunto pago de coimas que habría recibido de dos empresas vinculadas al caso Club de la Construcción.

Contenido sugerido

Contenido GEC