El ministro del Interior, José Elice, se refirió a las marchas convocadas para este sábado 19 de junio por Fuerza Popular y Perú Libre. (Foto: Archivo GEC)
El ministro del Interior, José Elice, se refirió a las marchas convocadas para este sábado 19 de junio por Fuerza Popular y Perú Libre. (Foto: Archivo GEC)

El ministro del Interior, José Elice, adelantó que eventualmente las Fuerzas Armadas podrían apoyar en el control de las manifestaciones convocadas por y para este fin de semana, siempre y cuando se tornen violentas.

En conferencia de prensa desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó que la PNP continúa trabajando para conservar el orden y la integridad en Lima y todas las ciudades del Perú, y no hará excepción alguna durante las movilizaciones de este fin de semana.

“Para esta finalidad está coordinando con el alto mando de las Fuerzas Armadas para que, en la eventualidad (de) que se necesite su apoyo, pues éstas concurran en el control del orden interno”, expresó.

El titular del Mininter remarcó que no se permitirá que los manifestantes utilicen instrumentos que podrían causar eventualmente daños personales, como machetes y antorchas.

“Asimismo se actuará con firmeza en el uso racional de la fuerza para controlar manifestaciones que se puedan tornar violentas”, subrayó al invocar que las movilizaciones de este fin de semana se desarrollen con tranquilidad.

“Invocamos, exhortamos nuevamente a quienes lideran estas manifestaciones a colaborar para que estas se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad, sin enfrentamientos, sin desmanes, sin actos de violencia que afecten a terceros y más aún, interrumpan el proceso de vacunación, eso no lo vamos a permitir”, sentenció.

José Elice habla sobre las marchas en el país

Cabe indicar que este sábado 19 de junio los partidarios de Fuerza Popular y de Perú Libre han anunciado sendas marchas en la Rambla de la avenida Brasil y en la plaza San Martín, respectivamente.

Ante ello, la Policía Nacional del Perú anunció que 3 mil efectivos se mantendrán en alerta para brindar seguridad durante esas movilizaciones sociales, a fin de prevenir disturbios y enfrentamientos.