Así se realizó marcha a favor del ministro Jaime Saavedra.
Así se realizó marcha a favor del ministro Jaime Saavedra.

Jóvenes de diversas universidades, ciudadanos y miembros de la Sociedad Civil y de diversas agrupaciones políticas participaron este lunes en la marcha convocada en rechazo a la moción de censura presentada contra el ministro de Educación, .

La marcha a favor de Jaime Saavedra se inició pasadas las 6 de la tarde teniendo como punto de concentración la Plaza San Martín, los asistentes se manifestaron con pancartas con los lemas y cánticos "Saavedra estamos contigo", "La Educación se respeta", "Perú te quiero, por eso te defiendo", entre otros.

Un grupo reducido de manifestantes se desvió de la ruta e intentó llegar hasta el Congreso, pero inmediatamente los miembros de la Policía Nacional hicieron un cerco humano e impidieron el ingreso de jóvenes a ese recinto.

Luego los asistentes e la movilización por el ministro Jaime Saavedra continuaron su recorrido por la avenida Colmena, siguiendo por Wilson, Paseo Colón, Grau, Abancay para volver por Colmena y finalizar nuevamente en la Plaza San Martín.

Al evento a favor de Jaime Saavedra acudieron el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, el excandidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera, y diversos congresistas, entre ellos, Marisa Glave.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC