| Informativo

El candidato presidencial de Victoria Nacional, , consideró que las tendencias en las últimas encuestas revelan que el Perú se está “polarizando” entre una extrema derecha y un populismo que podrían perjudicar al Perú.

“Hay que tener mucho cuidado con lo que está pasando, se está polarizando. Es una demostración del rechazo a la política pero los extremos serían sumamente negativos para el Perú”, dijo en declaraciones a Canal N esta mañana.

Forsyth opinó así ante la más reciente encuesta de Datum, en la cual Yonhy Lescano (Acción Popular) ha subido su intención de voto de 9% a 13% en el último mes, Rafael López Aliaga de 3% a 7%, y al candidato de Victoria Nacional ha bajado de 11% a 7%. El triple empate en 7% lo completan con Keiko Fujimori, que bajó de 8% desde Febrero, mientras que Verónika Mendoza tiene 6%.

George Forsyth aseguró que las encuestas demuestran "etapas de campaña". (Canal N)
George Forsyth aseguró que las encuestas demuestran "etapas de campaña". (Canal N)

Sobre estas variaciones en el sondeo, el exalcalde de La Victoria opinó que se tratan de “etapas de campaña” y que siempre hay espacio para mejorar en su campaña.

“Vemos que hay una extrema derecha mercantilista que quiere llegar al Perú para beneficiarse, como lo ha hecho con todas sus empresas, de no pagar los 28 millones de soles de impuestos que serían para camas UCI y plantas de oxígeno”, manifestó en referencia a Rafael López Aliaga y a las deudas coactivas que se atribuyen a las empresas vinculadas al candidato de Renovación Popular.

“Por otro lado, vemos el populismo puro que dice cualquier cosa, que sería muy grave para el Perú con tal de ganar votos. Hay que tener muy claro lo que está pasando. Solo hay dos opciones en estas elecciones: está la ‘mismocracia’, políticos que tienen al Perú como está [...] o el cambio representado por Victoria Nacional”, añadió.

George Forsyth también se pronunció en contra de la posibilidad de que se posterguen elecciones, luego que el presidente Francisco Sagasti señalara este lunes que las críticas en contra del Gobierno y el proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) tienen este objetivo.

“Creo que sería sumamente grave postergar las elecciones. Vemos que en su momento salieron muchos a declarar porque así son los políticos de siempre, corruptos y mafiosos que quieren manejar las elecciones y su entorno según los favorece. Preocupa muchísimo que se diga ahora que hay que sacar al presidente. Más inestabilidad, más desconfianza, lo cual sería sumamente grave”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC