El historiador y abogado aseguró que el escandaloso caso de los ‘Dinámicos del Centro’ hará caer al presidente Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y a la vicepresidenta Dina Boluarte, pues considera que el Poder Judicial probará que se utilizó dinero público para la pasada campaña.

“No tengo ni la menor duda de que el caso de los Dinámico del Centro hará caer a la banda del señor Castillo, y la vicepresidenta Dina Boluarte. Se probará que se utilizó dinero público para la campaña sucia, eso es un delito, hubo una elección ilegítima”, afirmó a Trome.

TAMBIÉN LEE: Vicepresidenta del Congreso pide que Pedro Castillo “transparente” su registro de visitas

Asimismo, el letrado manifestó que Castillo Terrones terminará vacado y se convocará a nuevas elecciones en los próximos meses.

“Ojo que por menores delitos a Pedro Pablo Kuczynski y a Vizcarra lo vacaron. El profesor terminará vacado porque hay falta de moral de él, de Cerrón y de Boluarte, tienen gran responsabilidad de haber inducido al país a una usurpación de poder”, agregó.

GABINETE CERRONISTA

Además, consideró que el nuevo Gabinete del Premier Guido Bellido la integran personas que están incapacitadas para los cargos.

TAMBIÉN LEE: Adriana Tudela: “La vacancia sí es una posibilidad, lo del gabinete califica de incapacidad moral”

“Lo que tiene que hacer es dar una salida de transición, porque esto va a ir por un mal camino con este gabinete ‘cerronista’, habrá severa crisis. Debe convocar a nuevas elecciones para salvar la democracia porque el profesor será vacado por usurpación de poder”, aseveró.

MINISTROS CON ROCHE

HÉCTOR BÉJAR (Ministro de Relaciones Exteriores): Fue militante comunista, fan de Fidel Castro, exguerrillero y estuvo preso por sedición. Respalda a los gobiernos dictatoriales de Venezuela y Cuba.

JUAN SILVA (Ministro de Transporte y Comunicaciones): Recibió dos papeletas graves y muy graves. Además tiene un vehículo que adeuda una papeleta de más de 4 mil soles.

ANAHÍ DURAND (Ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables): Firmó una carta a favor del terrorista Víctor Polay, fundador del MRTA. Participó en un evento junto al exmiembro del MRTA Alberto Gálvez.

IBER MARAVÍ (Ministro de Trabajo): Fue secretario general del Conare (brazo político de Sendero) en Ayacucho y dirigente del Movadef. Además, registra suspensión por faltas injustificadas como docente.

WALTER AYALA (Ministro de Defensa): Fue dado de baja por la Policía Nacional por indisciplina. Denunció a periodistas por crimen organizado.


Contenido sugerido

Contenido GEC