Congresistas se enfrentan en la elección de magistrados del Tribunal Constitucional. Foto: GEC | Anthony Niño de Guzmán
Congresistas se enfrentan en la elección de magistrados del Tribunal Constitucional

Las cosas se salieron de control. El se llenó de gritos, arengas y banderas peruanas tras la votación de los candidatos al en sesión ordinaria.

Los congresistas de la bancada de Nuevo Perú empezaron a reclamar por aceptar la votación cuando este lunes a las 4 p.m. recién se sustentará la cuestión de confianza por este proceso.

Los congresistas se pusieron en medio del hemiciclo y lanzaron arengas. Ante esto, la bancada de Fuerza Popular no se quedó atrás. Luz Salgado sacó una bandera y se enfrentó a ellos junto a sus colegas.

Incluso, la parlamentaria se puso a bailar para provocar a la otra bancada. Héctor Becerril se unió a los gritos y vítores. En tanto, Pedro Olaechea continuaba con el proceso de votación de los dos primeros candidatos.

Gonzalo Ortiz de Zeballos, primo hermano del presidente del Congreso de la República, se convirtió en el primer magistrado del Tribunal Constitucional contando con 87 votos a favor.

En tanto, cuando llegó el turno para elegir a Manuel Sánchez Palacios, expresidente del Jurado Nacional de Elecciones, solo recibió  73 votos y no logró el mínimo, quedando fuera del TC.

Tras estas dos votaciones, Pedro Olaechea suspendió la sesión hasta el día martes 1 a las 4 p.m.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC