¡Qué tal ostra! Un reportaje de Cuarto Poder reveló que las tan criticadas que recibieron nuestros “queridos” congresistas también incluyen una oferta de pasajes para viajar a Punta Cana y Jamaica. Los pasajes serían sorteados entre los legisladores y trabajadores del

La empresa Soanpro, la de las canastas entregadas al Congreso de la República, confirmó esta versión a Cuarto Poder. Los pasajes eran dobles a Jamaica y Punta Cana por cinco días todo incluido. Además, de cinco paquetes familiares a una hacienda al interior del país.

La empresa intentó justificar el precio de las canastas y descartar cualquier conflicto de intereses que los relacione directamente con el Congreso de la República: "Nos sentimos tranquilos porque es lo que cuesta la canasta. Hay un embalaje, seguridad, gente que te lleva la canasta al auto", expresó Martiza Ruiz, la gerente general de Soanpro. 


Para seguir indignándose. El reportaje mostró como se elevó el valor del aguinaldo para los trabajadores del Congreso de la República desde 2011, cuando tenía el valor de 650 soles hasta los actuales 1.500. Este monto fue establecido por Ana María Solorzando en 2014, cuando ejerció como presidenta del Congreso.

Se supo que la compra de las canastas se realizó por adjudicación directa por acuerdo de la Mesa Directiva, presidida por de Fuerza Popular. El acuerdo N°083-2016-2017 excusa la compra directa ‘debido al escaso tiempo’.

Como se recuerda, al malestar por las canastas también se suma la compra de 980 computadoras por más de 5 millones de soles. Esto es cuestionado porque se hizo del mismo modo que con las canastas, sin licitación. ¿Y el Congreso de la República? ¡ay! siguió gastando.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC