Como “desastrosa” fue calificada la gestión de cinco meses que va teniendo el jefe de Estado,, por los analistas políticos Luis Benavente y Óscar Díaz.

TAMBIÉN LEE: Presidente Pedro Castillo volverá a visitar Cajamarca el próximo 29 de diciembre

Los expertos aseguran que el mandatario ha cometido muchos errores a la hora de elegir ministros, no ha generado estabilidad económica y ahora también está involucrado en casos de corrupción.

“En temas económicos ha sido fatales, no hay empleo, la economía ha sido golpeada con el cierre de mineras, ha elegido pésimamente a ministros cuestionados, y ahora está en medio de casos de corrupción debido a sus reuniones con empresarios en Palacio y en la casa de Breña, en resumen, han sido cinco meses desastrosos para el país”, indicó a Trome.

En tanto, el experto Óscar Díaz manifestó que han cinco meses de incertidumbre para la población.

“Estamos ante un gobierno errático, sin norte, que hasta hoy no vemos hacia dónde va. Van cinco meses y el mandatario sigue sin hablar con la prensa. La población merece escuchar al presidente y que aclare las denuncias sobre él y su relación con Bruno Pacheco”, acotó.

VACACIONES

Asimismo, congresistas de diversas bancadas exigieron que el presidente “suspenda sus vacaciones en Cajamarca” y empiece a gobernar.

“Desde el viernes no está en Lima y el presidente sigue sin hablar sobre las denuncias en su contra y no elige al ministro de Educación, da un mensaje navideño grabado porque ya estaba en Cajamarca reuniéndose con su familia, mientras toda la población acatando el toque de queda, es lamentable”, dijo (Avanza País).

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya sobre vacancia presidencial: “Si hablamos de tiempo, no es el momento”

Por su parte, (Renovación Popular) manifestó que Castillo Terrones tiene que salir aclarar la nueva denuncia que señala que la empresa del proveedor Samir Abudayeh obtuvo contrato por un millón de soles tras reunirse con el mandatario.

“No puede seguir en silencio, la situación en el país ya es grave, no podemos empezar el 2022 con más crisis, el mandatario debe cambiar y empezar por renovar su gabinete”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC