Carlos Alberto Huapaya Guerra (24) y José Victoriano de la Cruz Roca (31) fueron atrapados por policías de la comisaría de José Gálvez, por asaltar con una navaja-sacacorchos a dos hermanos.
Carlos Alberto Huapaya Guerra (24) y José Victoriano de la Cruz Roca (31) fueron atrapados por policías de la comisaría de José Gálvez, por asaltar con una navaja-sacacorchos a dos hermanos.

Carlos Alberto Huapaya Guerra (24) y José Victoriano de la Cruz Roca (31) fueron atrapados por policías de la comisaría de José Gálvez, por asaltar con una navaja-sacacorchos a dos hermanos, a quienes les robaron sus celulares, audífonos, y una bolsa con víveres que compraron para llevarle a su abuelita, en.

Los agraviados, de 18 y 17 años, contaron a los policías de la comisaría de José Gálvez, que estaban regresando a su casa a las 11:30 de la noche y en el paradero 8 de la avenida Lima, tres sujetos, que serían de la banda ‘Los Cuervos del paradero 8’, los interceptaron. Uno de ellos portaba una navaja-sacacorchos y amenazó al muchacho de 17 años.

Puede ver: Secuestran y le quitan la vida a dirigente vecinal

Luego les robaron sus celulares, audífonos y una bolsa con víveres, que los hermanos compraron y llevaban para entregárselo a su abuelita.

Afortunadamente, un contingente policial de dicha delegación pasó por el lugar y persiguió a los rateros. Los policías atraparon a dos de ellos, uno de los cuales, tenía el arma punzocortante, utilizada para cometer el acto ilícito.

Puede ver: Detenido en balacera robó moto para asaltar

Ambos sujetos tienen antecedentes por robo agravado. Fueron trasladados a Depincri Villa María del Triunfo.


Capturan a ‘Los Búhos’ por asaltar en toque de queda

Dos presuntos integrantes de la banda ‘Los búhos’, que se hacían llamar así porque salían de noche, durante el toque de queda, fueron intervenidos por la Policía cuando merodeaban un campo deportivo de que habían convertido en su centro de operaciones para, presuntamente, comercializar drogas y .

José Cristóbal (45), ‘Viejo’ y Frank Mestanza (38), ‘Cocoliso’, cayeron en manos de los detectives del Depincri Villa María del Triunfo en un operativo dirigido por el jefe de esa unidad, comandante PNP Eugenio Vallejo.

Ambos estaban rondando la parte alta del campo deportivo ubicado en el asentamiento humano ‘Las Lomas’ cuando los policías los neutralizaron.

“Se les encontró envoltorios con pasta básica de cocaína y bolsitas con marihuana. También tenían una pistola marca Bryco con una cacerina abastecida con cuatro municiones”, informó, en conferencia de prensa, el jefe de la División Policial Sur 3, coronel José Barboza.


También lee: