Brando Villaverde Jurado (19), ‘Loco Brando’, uno de los presuntos autores del crimen del estudiante universitario Jonathan Alejandro Urquiaga Sánchez (22), pasará nueve meses de prisión preventiva en un penal de la capital. El crimen ocurrió en julio en el distrito de.

PACHACAMAC: Pelea con asaltante por robo en negocio de su suegro y termina asesinado

Él fue detenido hace más de una semana por los detectives de Depincri Ate-Santa Anita, con una orden de detención preliminar. Luego se le dictó dicha medida por el delito de .

Como se recuerda, el crimen fue el 9 de julio en la avenida Manuel de la Torre Ugarte. Los sujetos, entre ellos dos menores, atacaron al joven y robaron una mochila.

CERCADO DE LIMA: Atrapan a policía militar y cómplice extranjeros por extorsionar empresario

Fue detenido en posesión de drogas

Detectives de Depíncri Ate-Santa Anita atraparon a Brando Villaverde Jurado (19), ‘Loco Brando’, con una orden de detención preliminar, por participar en el asesinato del joven estudiante universitario Jonathan Alejandro Urquiaga Sánchez (22), quien fuera victimado a cuchilladas frente a una caseta de serenazgo de Santa Anita.

‘Loco Brando’, fue intervenido en posesión de drogas por agentes de dicha sede policial, encabezados por el comandante PNP Luis Bendezú, en una calle en Ate. El Juzgado de investigación Preparatoria Transitoria de Santa Anita, resolvió declarar fundado el requerimiento de detención preliminar por siete días.

En el interrogatorio, ‘Loco Brando’, reconoció participar con otros dos sujetos (ambos menores de edad), en el asalto y crimen por arma blanca del estudiante universitario Urquiaga Sánchez, el pasado 9 de julio, a quien le robaron su mochila, pero cuando intentaban apoderarse de su celular, lo atacaron a cuchilladas.


Así fue el crimen

Facinerosos Esto ocurrió frente a una caseta de serenazgo de Santa Anita.

El jovencito había salido de trabajar como obrero y se dirigía al paradero para ir a su casa. Entre la avenida Bolognesi y Manuel de la Torre, fue interceptado por tres hampones armados con cuchillos, que primero le robaron su mochila.

Luego intentaron llevarse su equipo telefónico y el estudiante universitario los enfrentó para evitar este último robo. Se defendió y fue atacado salvajemente en varias partes del cuerpo. Mal herido caminó unos metros rumbo al local de seguridad ciudadana para que lo auxilien, pero se desplomó y murió desangrado, frente a este local.

“Era un joven estudiante universitario que trabajaba como obrero. Salía de su trabajo y fue asaltado. Los serenos de Santa Anita no lo ayudaron. Exigimos que se haga justicia y sancionen a esos serenos que no ayudaron a mi nieto”, dijo José Sánchez, abuelo materno de la víctima.

Los policías de Depincri Ate-Santa Anita investigan este asesinato y solicitarán las imágenes de las cámaras de videovigilancia del distrito y de algunos comercios cercanos al lugar del ataque.


TE PUEDE INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC