(GEC)
Guillermo Sandoval

La pena de muerte pidieron familiares y amigos de Guillermo Sandoval Agurto (68), ‘El estilista de las estrellas’, contra dos venezolanos y un peruano, quienes se unieron para asesinarlo cruelmente y robarle 30 mil soles en joyas y dinero en efectivo.

Agentes de Homicidios de la Dirincri establecieron que el extranjero Rony Vásquez Álvarez (37), ‘Negro’, ahorcó al maquillador hasta matarlo.

‘Negro’ conoció a la víctima el 16 de mayo, cuando su compatriota David Márquez Ángel (18), ‘David’, con quien ‘Gim’ mantenía íntima amistad desde abril, los presentó en la Plaza San Martín.

Esa noche, los venezolanos departieron en el departamento de ‘Gim’, y vieron sus joyas y perfumes caros.

Un testigo protegido dijo que esa madrugada, ‘David’ comentó al peruano Reymundo Fernández Ochoa (45), ‘Gordo’, con quien vivía en un cuarto en el pasaje Peñaloza, Cercado de Lima, lo que vio en casa del estilista.

La respuesta de ‘Gordo’ fue: “Hay que chambearlo”. Según las pesquisas, planificó el golpe.

SIN PIEDAD

La noche del 17 de mayo, ‘Negro’ fue al departamento de ‘Gim’, en la cuadra 7 del jirón Manuel Carranza, Santa Beatriz. “Cuando ‘Gim’ salió de la ducha, ‘Negro’ lo cogoteó hasta matarlo. Creyendo que vivía, lo arrastró a la cama, donde lo ató de pies y manos, y amordazó”, dijo el coronel PNP Marcos Del Águila. Al estilista, además, lo acuchillaron.

Luego, el venezolano llamó a ‘David’ y ambos robaron las joyas, sortijas de oro, prendas de vestir y dinero.
Las alhajas hurtadas las vendieron en una joyería de la cuadra 5 del jirón De la Unión.

Una huella digital en el tacho de basura de la casa de ‘Gim’ es de ‘Negro’, quien confesó su crimen. Además, una cámara de video a una cuadra de la vivienda del difunto grabó a los venezolanos fugando con dos bolsas. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC