Ricardo Hernán Villanes Telada (54), estaba tomando con sus amigos, y repentinamente se sintió mal. Tocó en varias casas de sus vecinos para pedir ayuda, y murió sin ser auxiliado, en .

Las vecinas de la cuadra 7 de la calle Locumba, en Santoyo, indicaron que a las 3:30 de la madrugada, escucharon que una persona tocó insistentemente en varias casas clamando por ayuda. “No salimos porque pensamos que eran rateros”, dijo una vecina.

Puede ver: Joven madre de familia sale a trabajar y desaparece

Nadie pudo auxiliar al hombre, quien se desplomó frente a una bodega y murió. De sus acompañantes no se sabe nada. De la víctima se sabe que vivió muchos años en esa zona y actualmente residía en San Martín de Porres. Volvía cada cierto tiempo para visitar a sus amigos del barrio con quienes se tomaba unas cervezas.

Los policías no descartan que lo hayan atacado. No se reportó signos de violencia.

Puede ver: Mujer usaba ahijadita para asaltar con cómplices



Chiquillos atacan a cuchilladas a menor de 16 años


cerca del parque ´Los Jazmines´, en .

“Una vecina me contó que mi hijo se peleó con ‘Benja’ (Benjamín) y luego se metió ‘Pichón’ a defenderlo. A ambos les pegó y ellos en cólera, sacaron cuchillos y atacaron a traición a mi hijo cuando se dirigía a mi casa. Le incrustaron los cuchillos en el cuello”, dijo Karina García Gonzales (36), madre del adolescente.

Indicó además que ambos agresores escaparon y sus familias los tienen escondidos. El menor fue trasladado al hospital Dos de Mayo y su estado es delicado. Necesita 10 unidades de sangre.


Masacró y abusó de hijastra

Alfredo Solórzano Aquino (21), ‘pollo gordo’, en , para hacer creer a la familia que se cayó de las escaleras. Todo quedó al descubierto y este sujeto fue detenido en una casa en Huarochirí.

“La menor tiene traumatismo encéfalo craneano. Está grave. El sujeto dijo a la familia que se había caído, pero luego se comprobó que también fue abusada sexualmente cuando su pareja salía a trabajar. Él se dedica a la venta de droga y a raíz que se descubrió todo, estuvo escondido en casa de familiares. Arrojó un paquete con marihuana y tenía en su poder 66 ketes de pasta básica de cocaína”, dijo el coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2.

Los policías de Depincri El Agustino, al mando del comandante PNP Ángel Gonzales, lo buscaron en casa de sus hermanas, sus padres separados y siete hostales en diferentes puntos de la capital. Finalmente se refugió en casa de su padrastro, ubicada en el sector Unión Bellavista de San Antonio de Chaclla, en Huarochirí, y allí fue detenido.


Matan a reciclador que fue masacrado días antes


El reciclador en . Su acompañante, un venezolano de 17 años, resultó herido en el feroz ataque.

La victima estaba tomando cerveza frente a la bodeguita ‘Jorvic’, ubicada en avenida Placido Jiménez 1070 en el asentamiento humano María Herrera de Acosta, con el menor que a veces le ayudaba a recolectar objetos reciclables en las calles.

Habían tomado 10 botellas de cerveza cuando a las 2 de la madrugada, al inicio del toque de queda, un sicario llegó por la cuadra 11 de la avenida Placido Jiménez, y le disparó a corta distancia. Lo persiguió a balazos.

El trabajador se metió a la tienda para escapar del ataque, pero se desplomó y murió a los pocos segundos. Los bomberos llegaron al lugar y trasladaron al adolescente venezolano al hospital Hipólito Unanue, donde fue internado.

Fue atacado hace 10 días

Precisamente en este lugar, la víctima fue masacrado a golpes y le cortaron el cuello en una pelea que tuvo con los familiares de su cuñada. En aquella oportunidad, sus hermanos, denunciaron a un alférez de la policía como autor del ataque con el cuchillo.

Guillermo Chávez, salió del hospital sin imaginar que sería víctima de un cobarde ataque que le costaría la vida.


También lee:



Contenido sugerido

Contenido GEC