Faltando más de media hora para el inicio del toque de queda, , al que le solicitó sus documentos cuando paseaba con sus amigos y las mascotas, en .

El muchacho, que cursa estudios en un instituto de computación, salió la tarde del domingo a conversar con sus amigos y de paso a pasear a las mascotitas. Llevaron a los animalitos al parque N° 1 La Merced. Él y sus amigos conversaban animadamente cuando de pronto varios policías de la comisaría de Salamanca, que realizaban patrullaje por la zona, los intervinieron. Uno de los agentes se bajó y les pidió documentos.

MIRA AQUÍ: Amigo de joven que recibió balazo en la cara en intervención policial en Ate: “Se tiró de la ventana del patrullero con el rostro ensangrentado”

Johan Castañeda Claros (21), que tenía a una mascota, les dijo: “Lo tengo en mi casa, voy a traerlo” y le dio la espalda al agente y empezó a caminar rumbo a su casa. El policía Kristhian Salcedo Soto, realizó un disparo al aire y mientras sus compañeros daban la vuelta con el patrullero, él corrió con arma en mano y empezaron a perseguir al muchacho como si fuera un ladrón.

Un policía de la comisaría de Salamanca, hirió de un balazo en la cabeza a un joven estudiante de 21 años, al que le solicitó sus documentos cuando paseaba con sus amigos y las mascotas.
Un policía de la comisaría de Salamanca, hirió de un balazo en la cabeza a un joven estudiante de 21 años, al que le solicitó sus documentos cuando paseaba con sus amigos y las mascotas.

El segundo disparo lo hizo al cuerpo e hirió en la cabeza al estudiante, quien extrañado por el suceso, reclamó la actitud del policía, mientras se desangraba. Junto a sus compañeros exigieron que los agentes lo trasladen a un hospital. Lo recogieron y el muchacho se lanzó del patrullero porque estaba asustado y no sabía dónde lo llevaban. Luego ante la insistencia de los amigos, fue trasladado en otro patrullero a la clínica Montefiori.

“Mi hijo estaba tranquilo en el parque cerca de mi casa, con sus amigos y paseando a los perritos y los policías los intervienen. Les pidieron documentos y mi hijo solo les dijo “Voy a traerlo que está en mi casa, y se fue caminando. El policía disparó al aire y luego al cuerpo. Lo hirió de un balazo en la cabeza, cuyo proyectil le entró por la nuca y salió por el pómulo izquierdo. Su estado es delicado. MI hijo no es un delincuente para que le dispare. Es un estudiante que ya iba a empezar sus clases virtuales. Encima dijeron que mi hijo se hizo eso porque se arrojó del patrullero”, dijo Esther Claros Mendoza, madre del afectado.

Los mismos policías de la comisaría de Salamanca intervinieron al suboficial de tercera PNP Kristhian Salcedo, y lo trasladaron en calidad de detenido a Depincri de Ate-Santa Anita.


TAMBIÉN LEE


Contenido sugerido

Contenido GEC