Los pedidos por delivery de comida peruana vienen ganando terreno ante las diversas opciones de comida disponibles. , la app de delivery con presencia en Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo y Arequipa, ha elaborado una lista de los platos criollos más pedidos por sus usuarios.

El puesto número uno lo ocupa el pollo a la brasa. Según cifras de Glovo, durante el 2018 se entregaron más de 12 mil pollos a la brasa en Lima. “En definitiva esta se ha convertido en la opción número uno de los usuarios de app de delivery entre todas las opciones de comida peruana que tenemos en la app. Durante el último fin de semana, por el día del pollo a la brasa, su demanda se incrementó en más de 20% alcanzando récord de pedidos”, indicó Stephanie Hoyle, marketing director de Glovo Perú.

En el segundo puesto de la lista elaborada por Glovo se encuentra el tradicional pan con chicharrón y es lo más demandado en los desayunos de los peruanos. “Su demanda se concentra los fines de semana, sobretodo los domingos. Entre las 7 am y 11 am recibimos innumerables solicitudes. Nuestros glovers deben estar atentos para seguir las indicaciones de los usuarios pues algunos solicitan adicionales como mucho o poco ají o con o sin sarsa”.

El siguiente en la lista es el favorito de los almuerzos de los peruanos, el lomo saltado. “De lunes a viernes en el rango horario de 12 pm. a 3 pm. recibimos la mayor cantidad de solicitudes de lomo saltado. Hay usuarios que llegan a comer el mismo plato más de 3 veces a la semana”, indicó Hoyle.

El cuarto - y no menos importante - es el ceviche, cuya demanda se concentra entre las 12 pm. y 2 pm., sobretodo los fines de semana. La entrega de ceviche implica todo un reto para el servicio de delivery ya que es un plato que debe ser consumido a la brevedad posible para disfrutar de su exquisito sabor.

La app Glovo, conocedora de los gustos de sus usuarios, ha diseñado el filtro #conGlovoPeru para celebrar las Fiestas Patrias y estará activo del 25 al 31 de julio. En este filtro habrá una selección de restaurantes peruanos que ofrecerán diferentes productos y promociones. Algunas ofertas disponibles serán el combo Los Amigos de El Chinito que consistirá en 1/2 kilo de chicharrón, más porción de costillas y 4 panes a S/. 71. Por su parte, la pastelería San Antonio ofrecerá su tradicional turrón de Doña Pepa. Asimismo, la reconocida pollería Don Tito tendrá contará con una promoción especial por estas fechas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC