“Esta designación [de Guido Bellido] genera inestabilidad y desgobierno, afectando la vacunación y la economía de los más vulnerables", consideró el Partido Morado. (Foto: GEC)
“Esta designación [de Guido Bellido] genera inestabilidad y desgobierno, afectando la vacunación y la economía de los más vulnerables", consideró el Partido Morado. (Foto: GEC)

El solicitó al Congreso de la República que

A través de un pronunciamiento la agrupación fundada por Julio Guzmán consideró que designación de Bellido “genera inestabilidad y desgobierno, afectando la vacunación y la economía de los más vulnerables”.

Esta designación genera inestabilidad y desgobierno, afectando la vacunación y la economía de los más vulnerables. Consideramos muy injusto que el más perjudicado por las malas decisiones de este otéenlo termine siendo el país”, se lee en el documento.

En estas condiciones, es imposible que el Congreso otorgue la confianza al gabinete. Exigimos al presidente Castigo que rectifique su accionar y cumpla con lo que se comprometió al la segunda vuelta y lidere un gobierno de consenso que combata las desigualdades y promueva el desarrollo, las libertades y el ejercicio de la plena ciudadanía”, indica el Partido Morado.

Minutos antes, los legisladores del Partido Morado consideraron que la designación del congresista Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo “atenta contra la gobernabilidad” del país.

Rechazaron, asimismo, “su postura sobre Sendero Luminoso, su defensa de la dictadura cubana, su homofobia y misoginia”.

Señor presidente Pedro Castillo, la designación de Guido Bellido como Presidente del Consejo de Ministros atenta contra la gobernabilidad. Como congresistas rechazamos firmemente su postura sobre Sendero Luminoso, defensa de la dictadura cubana, su homofobia y misoginia. ¡Haremos control político a favor de la democracia y las libertades!”, indicaron los parlamentarios.