El Centro de Cría de Pandas de Chengdou estima que la supervivencia de crías en confinidad ha crecido en 98%, pero reincorporar esta especie animal en su hábitat natural tardaría un promedio de 15 años en lograrse.
Sexualidad

Recientemente el panda ha sido retirado de la lista de animales en peligro de extinción. Esta noticia no ha sido tomada de la mejor manera por las autoridades en  que consideran que esta noticia podría hacer que las personas piensen que los pandas ya no necesitan de un correcto cuidado. 

El problema de la extinción de los pandas va mucho mas lejos de estar o no en peligro de extinción. Existen muchos especialistas que los pandas se extinguirían solos debido a su pobre vida sexual.

de los pandas es muy complicado debido a los siguientes factores:


- El alejamiento de la naturaleza:


Los trabajadores del Centro de Crías de Pandas de Chengdou manifiestan que los animales nacidos en cautiverio crecen ignorantes de su hábitat natural, por ello uno de los esfuerzos para lograr el apareamientos ha sido atraer a los machos ayudándose del olor de las hembras impregnado en postes de bambú, aunque esta técnica fracasó.

- Un pene muy pequeño:

Los machos tienen un tamaño de pene relativamente pequeño se requiere que en el apareamiento la hembra adopte una postura adecuada; sin embargo, los ejemplares crecidos en cautiverio desconocen esto. Ante tal situación los investigadores han recurrido a diversas técnicas, desde presentarles videos de reproducción de pandas, hasta darles estimulantes químicos a fin de propiciar su reproducción.

- Cuando la hembra está dispuesta:

La panda hembra solo tiene relaciones sexuales en los meses de marzo y abril, estos meses pueden aumentar o disminuir en un mes. El hembra solo puede tener una cría y debe de pasar un año para poder estar preparada para quedar embarazada de nuevo.



Cuando los pandas tienes se aparean tiene que tomar una postura especial para que el pene pequeño del panda encaje en la hembra. Cuando el acto está consumado los pandas emiten sonidos parecidos a balidos de cabras y se queda en esa posición durante un buen tiempo.

Los pandas son , tal vez, de los animales más tiernos del mundo, su robusta figura y gracia al moverse cautiva a millones de personas en el globo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC