¡Alerta en el norte del país! Decenas de 'fragatas portuguesas', nombre que reciben unas especies marinas de color violeta azulado, invadieron la playa de Punta Sal, en .

A pesar de ser muy llamativas a primera vista por sus colores y formas, el contacto con el ser humano puede provocar severas lesiones nerviosas.

La picadura de las fragatas portuguesas podrían causar en todo el sistema nervioso y quemaduras extremas extremas en la piel y hasta y hasta paros cardíacos, por sus toxinas peligrosas.

Las fragatas portuguesas se pueden encontrar en las aguas cálidas del Océano Pacífico e Índico. Sin embargo, por las variaciones ambientales, se cree que llegaron al mar de Punta Sal. 

Los especialistas del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) indicaron que continuarán con el monitoreo de las especies en la zona y otras especiales que puedan ser dañinas para el ser humano, en las costas peruanas,



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC