Cae Negra Mozo con droga
Cae Negra Mozo con droga

En una sorpresiva incursión, la policía desarticuló el clan familiar ‘Los Mozo’, dedicado desde hace muchos años a la presunta comercialización de drogas en el distrito Florencia de Mora en

A las 4:30 de la madrugada de ayer, tras una paciente labor de inteligencia y seguimiento, agentes del Grupo Terna allanaron un inmueble ubicado en la cuadra 12 de la calle 18 de Mayo. Allí sorprendieron a algunos de sus ocupantes mientras dormían.

En el cuarto piso, según la policía, se había acondicionado un ambiente usado para que sus ‘clientes’ consuman tranquilamente toda clase de drogas a cualquier hora del día. Durante el operativo, que contó con orden judicial de allanamiento y descerraje, se incautaron cientos de envoltorios (‘pacos’ y ‘ketes’) que contenían marihuana, pasta básica de cocaína y hasta clorhidrato de cocaína, cuya venta también era bajo la modalidad de delivery.

Además había dos balanzas electrónicas y 16 celulares. “En la intervención los ocupantes lanzaron a la vivienda contigua dos pistolas que rompieron el parabrisas de un vehículo y fueron recogidas por nuestro personal; mientras que a otro inmueble adyacente arrojaron paquetes con droga, pero los vecinos no nos permitieron el ingreso”, dijo el jefe de la región policial La Libertad, coronel Freddy Velásquez.

DETENIDOS
La policía sindicó como presunta cabecilla de esta banda a María Leonor Mozo Morales (57), ‘Negra Mozo’. Ella cayó junto a sus hijos Frank Jonathan Rubio Mozo (30), Roberto Richard Rubio Mozo (36) y Kenji Quispe Mozo (19). También fueron detenidos Jean Paul García Gomez (27), Katherine Lizbeth Simon Cabanillas (24) y Luis Alberto Hierro Coba (30).

Todos fueron trasladados al complejo San Andrés, donde serán investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas. Los vecinos señalaron que esta vivienda era concurrida por sujetos de malvivir y piden su inmediata erradicación del barrio. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC