Atacan a machetazos a agricultor en Puno
Atacan a machetazos a agricultor en Puno

Con lesiones en la columna, cabeza y cuerpo terminó un agricultor tras ser atacado a pedradas y machetazos por otro agricultor y la esposa de éste último por un presunto lío de tierras en el distrito de Atuncolla, en la provincia de

La agresión ocurrió la tarde del martes último en el centro poblado de Llungo a pocos kilómetros de distancia del complejo arqueológico de Sillustani. La víctima se defendió como pudo de los ataques y tras ser socorrido por los pobladores de la zona fue auxiliado por la policía al hospital Manuel Núñez Butrón.

El agricultor Melquiades Colca Erquinigo (57) contó que estaba arreando su ganado junto a su esposa, Petronila Quispe Acero (53), por las proximidades de la casa de Mario Escalante Paredes cuando fue atacado sin motivo alguno a hondazos y pedradas por Elizabeth López Quispe, quien sería la esposa de Escalante.

Agregó que a los pocos segundos, Escalante salió de su predio con un machete para golpearlo en la cabeza. “Me defendí de los machetazos y en medio del forcejeo caí al suelo. Mario y su esposa empezaron a patearme y golpearme con el machete en el cuerpo y columna. Mi esposa también fue agredida. Ella logró pedir ayuda a los vecinos”, dijo el agraviado.

JUSTICIA
El hijo del víctima, Heber Colca Quispe (26), pidió justicia a las autoridades tras indicar que el estado de salud de su padre es de cuidado debido a los golpes que sufrió en la cabeza y columna.
“El señor Escalante y su esposa casi matan a mi papá”, dijo el hijo.

El hecho es investigado por agentes de la comisaría de Paucarcolla.
El agresor fue intervenido por la policía y quedó en calidad de citado. La mujer agresora sería familiar de las víctimas. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC