Ingreso a Machu Picchu quedó suspendido de manera indefinida por protestas en el país. (Foto: Archivo/Juan Sequeiros)
Ingreso a Machu Picchu quedó suspendido de manera indefinida por protestas en el país. (Foto: Archivo/Juan Sequeiros)

| Informativo

El ingreso para turistas nacionales y extranjeros a la ciudadela inca de Machu Picchu quedó suspendido de manera indefinida por las violentas protestas contra el gobierno de Dina Blouarte que se vienen realizando en diversas partes del país.

LEE TAMBIÉN: Bloqueos en Cusco provocan millonarias pérdidas: paquetes de turismo son cancelados ante inestabilidad

Así lo anunciaron en un comunicado la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco del Ministerio de Cultura y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

“Frente a la actual coyuntura social en la que se encuentra nuestra región y el país, se ha dispuesto el cierre de la Red de Caminos Inka y la llaqta deMachupicchu desde el 21 de enero hasta nuevo aviso, para salvaguardar la seguridad de los turisras y la pobación en general”, se lee en el

Asimismo, precisaron que “se brindarán todas las facilidades a los turistas nacionales y extranjeros que se vean afectados para el uso de los boletos desde el 21 de enero de 2023 hasta un mes después de concluidas las movilizaciones sociales o solicitar la devolución del monto del ticket”.

Comunicado del Ministerio de Cultura y Sernanp. (Foto: Twitter)
Comunicado del Ministerio de Cultura y Sernanp. (Foto: Twitter)

TREN A MACHU PICCHU SUSPENDIÓ OPERACIONES

PeruRail informó que los viajes de ida y vuelta del tren que transporta pasajeros desde Machu Picchu hacia Ollantaytambo y Cusco han quedado suspendidos debido al ataque que sufrió la vía férrea en distintos puntos durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

A través de un comunicado, el operador de los trenes dio a conocer que Fetransa, la concesionaria de toda la vía, suspendió las operaciones ferroviarias en la ruta indicada, tras haber identificado varios puntos dañados.

La parte más afectada se dio cerca a la localidad de Ollantaytambo, donde tanto las rieles como los durmientes (tableros) fueron sacados de su lugar y colocados metros más allá, impidiendo el tránsito de cualquier unidad.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC