Piura: Agentes del Depincri Piura capturaron a seis personas e incautaron 10 kilos de clorhidrato de cocaína en una vivienda, en Sullana. (Foto PNP)
Piura: Agentes del Depincri Piura capturaron a seis personas e incautaron 10 kilos de clorhidrato de cocaína en una vivienda, en Sullana. (Foto PNP)

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) incautaron diez kilos de clorhidrato de cocaína e intervinieron a seis personas en el interior de un inmueble de la provincia de Sullana, en . La droga se encontraba distribuida en diez paquetes tipo ladrillo forrados con papel aluminio.

Entre los intervenidos se encuentran Juan Diego Veliz Torrico (25), Danilo Andrés Garcés Flores (33) y Carlos Hernán Montero Reto (34); así como otras tres personas que aseguraron que solo realizaban trabajos de albañilería en el predio. Todos son investigados por la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Piura.

TAMBIÉN MIRA: Mossul lanza nueva predicción: Habrá fuerte sismo al sur de Perú de 8 grados

Detectives encubiertos del Depincri Piura en los últimos seis días realizaron un minucioso seguimiento a algunos implicados por distintos lugares de la ciudad. La intervención se realizó en el inmueble de la manzana H, lote 12 del asentamiento José Carlos Mariátegui.

Según información policial, este hecho formaría parte de una gran organización de narcotraficantes, debido a que los paquetes de droga rectangulares estaban perfectamente precintados y sellados, aunque no con contaban con sellos o alguna marca, como hacen otras mafias.

“Los paquetes están muy bien hechos y sellados. No son como otras intervenciones cuando encuentran ´ladrillos´ precintados de forma artesanal. Esto es diferente”, indicó un agente.

TAMBIÉN LEE: La Tacacha reveló por qué ya no se habla con La Uchulú: ¿Se pelearon?

Además, las indagaciones de los agentes revelan que los paquetes contaban con las medidas exactas como si los iban a camuflar, presuntamente, dentro de cajas de los contenedores o carrocerías.

Asimismo, la Policía maneja, por información de Inteligencia, que la droga incautada fue enviada de Lima y que utilizaban la provincia de Sullana como un centro de acopio del estupefaciente, procedentes también de otras ciudades del país.

DATO

El objetivo de los narcotraficantes era acumular gran cantidad de droga para enviarla vía marítima por el puerto de Paita a Europa, donde es muy cotizada y el kilo llegaría a costar hasta más de tres veces más que en Perú.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Karen Dejo emocionada con Lapadula
Karen Dejo emocionada con Lapadula (Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR