Policías de Dirincri viajaron a Yurimaguas, Región , y atraparon a Ángel María Atoche Piñin (54) por esta requisitoriado por el delito de violación sexual a una menor en Piura. Además este sujeto estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Se ofrecía 15 mil soles por su captura.

El sujeto cometió el delito a una menor de edad en Piura y viajó hasta el caserío de Santa Lucía, en Yurimaguas, en el distrito de Alto Amazonas, Región Loreto, para esconderse de la justicia. Desde hace seis años permanecía oculto en esta parte de la selva hasta que un brigada de policías de Dirincri viajó hasta dicha localidad, y lo capturó.

Puede ver: Extorsionadores cobraban ‘cupo’ a cinco mil ambulantes
Policías de Dirincri viajaron a Yurimaguas, Región Loreto, y atraparon a Ángel María Atoche Piñin (54) por esta requisitoriado por el delito de violación sexual.
Policías de Dirincri viajaron a Yurimaguas, Región Loreto, y atraparon a Ángel María Atoche Piñin (54) por esta requisitoriado por el delito de violación sexual.

Él fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía una recompensa de 15 mil soles a quién de información para su captura. Estuvo escondido seis meses en el caserío Santa lucía, Yurimaguas, distrito de Alto Amazonas.

Puede ver: Asesino confeso del taxista en SJM: “Me paseé tres días con los restos en la camioneta”


Otra detención en la región


La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de  .

Los magistrados Bethy Vilma Palomino Pedraza, Katia Erika Jordán Carpio y Raquel Soledad Bermúdez Salazar, por unanimidad, decidieron transformar la condena por el referido crimen perpetrado en mayo del 2018.

Por este delito, en agosto del 2020, el Primer Juzgado Penal Colegiado de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto condenó a Caja Arroyo a 28 años de cárcel por el feminicidio en agravio de Tessy López; así como el pago de cincuenta mil soles de reparación civil

De acuerdo al análisis del juzgado, el acusado ejecutó el asesinato de Tessy López, pero se excluyó la agravante de violación sexual, lo cual habría dado lugar a la imposición de cadena perpetua; sin embargo, las pericias médico – legales no demostraron su perpetración; quedando con ello descartada la hipótesis del Ministerio Público que planteaba acusación de feminicidio agravado por la presunta agresión sexual de Tessy antes de su muerte. En tal sentido, la decisión del tribunal se fundamentó en lo establecido por el artículo 108 – B del Código Penal, que prevé la imposición de pena privativa de la libertad no menor de veinticinco ni mayor de treinta y cinco años, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio (sin agravante).

Tras una nueva evaluación del caso por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Loreto, este colegiado resolvió reconocer el extremo de la condena de primera instancia por el delito de Feminicidio, pero incluyendo la condición agravada; y, a su vez, la revocó en el extremo del tiempo de cárcel impuesto, ya que, al reconocer dicho agravante, corresponde, conforme a la norma penal, imponer la pena máxima de cadena perpetua.

Brutal feminicidio

Tessy Arelis López López (23) fue encontrada sin vida el 15 de mayo del 2018 debajo de un puente de la carretera del caserío de Santa Clara del distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas. La víctima presentaba hematomas en las piernas, lesiones en la cabeza y signos de haber sido quemada.

En un primer momento, se procedió a detener como principal sospechoso del crimen a su pareja Alexander Peña Ramos, debido a presuntas contradicciones y por los restos de sangre hallados en su habitación. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas le dictó prisión preventiva por nueve meses.

Sin embargo, dos meses después se dispuso su libertad al dar un giro de 360 grados las investigaciones gracias a las declaraciones de otros vecinos que apuntaron como sospechoso al expolicía Jhonathan Caja Arroyo, quien vivía en una habitación en la misma casa de la víctima.


También lee:





Contenido sugerido

Contenido GEC