Lambayeque: Descubren miles de cigarrillos de contrabando vencidos y adulterados en mercado modelo.
Lambayeque: Descubren miles de cigarrillos de contrabando vencidos y adulterados en mercado modelo.

Un operativo conjunto realizado por la Policía Fiscal y personal de fiscalización de la municipalidad provincial de permitió descubrir más de 11 mil {cigarrillos, entre falsificados y vencidos, que eran comercializados en el Mercado Modelo de la ciudad, que es considerado como uno de los más grandes del norte del país.

La intervención se produjo después de que las autoridades realizaran un exhaustivo trabajo de inteligencia a varios comerciantes de dicho centro de abastos, quienes vendían los productos ilegales sin ningún tipo de control y sin contar con la documentación que acredite su procedencia legal.

TAMBIÉN LEE: Elías Montalvo no fue el único: estas fueron las caídas más aparatosas en realities peruanos

Los agentes del orden intervinieron los puestos de venta 8, 9, 29 y 92 del mencionado centro de abastos donde se vendían los cigarrillos de contrabando que no presentaban las características de los que se fabrican legalmente en nuestro país, como los pictogramas que se muestran en las advertencias sanitarias.

Después de que se allanaron los locales comerciales, los propietarios no pudieron evitar que se incaute la mercadería ilícita, la cual, posteriormente, fue trasladada a la sede policial por disposición del representante del Ministerio Público,

De acuerdo con las primeras investigaciones, los cigarrillos ilegales de las marcas Golden Beach, Caribe, Hamilton, Euro, Lucky Strike, Campeao de fabricación paraguaya que habrían ingresado ilegalmente al país por la frontera de la región Puno con el vecino país de Bolivia.

TAMBIÉN LEE: Andrés Hurtado ‘Chibolín: 10 momentos polémicos del nuevo jale de TV Azteca, en México

Durante el operativo los agentes advirtieron a los comerciantes que el delito de contrabando es castigado hasta con ocho años de cárcel.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Greysi Ulloa concursa para ser ‘Reina de la Primavera’ y asegura que no cambiaría nada de su pasado:
Greysi venció a Robotina y pasó a la siguiente fase del concurso ‘La Reina de la Primavera’ de Mujeres al Mando. Hermana de Milena Zárate participó en el reto de las preguntas, donde le consultaron si cambiaría alguna cosa de su vida. “Yo me quedo con lo aprendido, con los golpes de la vida, porque me han enseñado mucho, a ser más fuerte y poder guiar a mis hijos con mucha más fortaleza”, dijo. Video: Mujeres al Mando.

TE PUEDE INTERESAR